Coronavirus en Almería

Coronavirus en la provincia: quedan 46 infecciones activas en 20 municipios

  • La capital de la provincia tiene el 37% de las infecciones pendientes de curar

  • Roquetas de Mar, la segunda población con más casos detectados, ya solo tiene uno activo

Coronavirus en la provincia: quedan 46 infecciones activas en 20 municipios

Coronavirus en la provincia: quedan 46 infecciones activas en 20 municipios / Diario de Almería

La provincia de Almería es la tercera de la comunidad andaluza en la que quedan menos casos de coronavirus activos. En concreto, solo 46. Estas infecciones aún por resolver son de personas de 20 municipios.

Donde más hay es en Almería capital, en la que quedan aún 17 casos, es decir, el 37% de todos los de la provincia. En total ha tenido 295 casos.

Le siguen Huércal de Almería, Pulpí y Vélez-Blanco con tres cada uno. En el caso de la localidad velezana proceden todos del contagio en una residencia de mayores.

Dos infecciones activas quedan en Huércal-Overa, Albox, Vélez-Rubio y El Ejido (este municipio es el tercero de la provincia en el que ha habido más casos, con 64.

Finalmente, hay doce pueblos en los que solo queda una persona infectada: Padules, Benahadux, Níjar, Cuevas del Almanzora, María, Fines, Líjar, Macael, Olula del Río, Turre, Vera y Roquetas de Mar. Precisamente este último es el segundo municipio que ha registrado más casos de toda la provincia, con 151, y el que ha tenido más muertes, con 12. Pero ya está muy cerca de no contar con vecinos infectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios