Levante

Corte de la A-7 a la altura de Cuevas desde hoy hasta inicios de febrero

  • La circulación se desviará por la calzada sentido Murcia (kilómetro decreciente) estableciéndola de doble sentido 

  • Las obras de conexión con la Autovía del Almanzora, la causa

Corte de la A-7 a la altura de Cuevas desde hoy hasta inicios de febrero

Corte de la A-7 a la altura de Cuevas desde hoy hasta inicios de febrero

La Junta de Andalucía está ejecutando obras en la Autovía del Almanzora (A-334), en el entorno del futuro enlace con la Autovía del Mediterráneo A-7, a la altura de Cuevas del Almanzora, en la provincia de Almería.

A lo largo del día de hoy jueves 26 de enero, se va a proceder al corte del tráfico en la calzada sentido Almería (kilómetro creciente) de la A-7 entre los kilómetros 684,5 y 687,5 aproximadamente, desviando la circulación por la calzada sentido Murcia (kilómetro decreciente), estableciéndola de doble sentido mediante transfer.

Se estima que la duración estimada del corte será de unas dos semanas aproximadamente.

Una vez concluyan las obras actualmente en ejecución, la Autovía del Almanzora tendrá conexión directa con la Red Transeuropea, una de las mayores demandadas del sector productivo del Valle del Almanzora. El tramo en ejecución, de 3,6 kilómetros, se adjudicó a finales de julio de 2021 a la UTE formada por las constructoras San José, Eiffage y Pérez Jiménez por 24 millones de euros. A lo largo del trazado, se contempla la construcción de dos nuevos enlaces, al inicio y al final del tramo. El trazado salva a su paso el Barranco del Muerto mediante un viaducto de 45 metros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios