Ubicados en El Ejido y Roquetas

'La Costa' y 'Alejandro' revalidan las dos Estrellas Michelín de Almería

  • El restaurante ubicado en El Ejido lleva 14 años luciendo la distinción gastronómica de la mano del chef José Álvarez

  • Yolanda García y su equipo conducen de nuevo al éxito al local ubicado en Roquetas de Mar, que obtuvo su primera distinción en 2009

Equipo del Restaurante La Costa, de El Ejido

Equipo del Restaurante La Costa, de El Ejido / D. A.

Almería seguirá contando con dos restaurantes en lo más alto de la gastronomía nacional en el año 2019, cuando además ostentará la Capitalidad Española de la Gastronomía. Tanto el restaurante La Costa, en El Ejido, como el Alejandro, en Roquetas de Mar, han revalidado las flamantes estrellas Michelín que, en ambos casos, lucen desde la pasada década.

El Restaurante La Costa es muy veterano, pues data de la década de los 60 del siglo anterior. El chef que lo ha llevado al estrellato, José Álvarez, retomó el negocio familiar para darle nuevos toques de modernidad y vanguardia, aunque manteniendo la esencia de sus orígenes. Los productos del mar y las hortalizas de la comarca del Poniente son su materia prima principal. Su buen hacer en los fogones le ha valido la renovación de la distinción gastronómica de forma consecutiva en los últimos 14 años.

Yolanda García es la chef del Restaurante Alejandro, de Roquetas de Mar Yolanda García es la chef del Restaurante Alejandro, de Roquetas de Mar

Yolanda García es la chef del Restaurante Alejandro, de Roquetas de Mar / D. A.

El equipo del restaurante ejidense ha transmitido a través de redes sociales su agradecimiento a todos sus "clientes y amigos", aseverando estar "muy contentos" por volver a contar con la estrella.

La alegría también es manifiesta en el equipo de Yolanda García, que también han conseguido la estrella para el Restaurante Alejandro, del Puerto de Roquetas de Mar. El local recibió la primera estrella en el año 2009 y desde entonces las ha revalidado de forma casi consecutiva. El producto exclusivamente de temporada, los productos del mar de Roquetas y una puesta en escena elegante son las señas de identidad del restaurante, cuyo propietario e impulsor lleva varios años liderando otros negocios de éxito en distintos países del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios