FITUR

Costa de Almería afianza los vuelos a París y Luxemburgo y suma la conexión con Bristol

El diputado de Turismo ha hecho un balance muy positivo de FITUR.

El diputado de Turismo ha hecho un balance muy positivo de FITUR.

La presencia de ‘Costa de Almería’ en FITUR llega hoy a su fin y lo hace con un gran éxito. La Diputación de Almería regresa tras la celebración de más de una treintena de presentaciones y más de medio centenar de reuniones con touroperadores, agencias de viaje, compañías aéreas, portales de venta on line y, además, con las oficinas de turismo de España en el extranjero.

El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha hecho un balance positivo sobre la participación de la provincia en una de las ferias de turismo más importantes del mundo. “Desde la Diputación de Almería volvemos con una enorme satisfacción por un trabajo bien realizado que ha estado marcado por una intensa agenda repleta de reuniones y de presentaciones que han venido a mostrar y demostrar al mundo que contamos con la mejor oferta turística y con una diversidad sin parangón”.

Del mismo modo, el vicepresidente ha explicado que el trabajo previo de preparación ha sido esencial para abordar la agenda de un destino que más allá de consolidarse sigue creciendo: “Por primera vez tras la pandemia ya hay más turistas internacionales en el aeropuerto que nacionales. Este es el primer paso para que en 2024 sigamos creciendo afianzando las conexiones aéreas directas con París y con Luxemburgo y los vuelos chárter con Portugal o República Checa”.

Giménez ha detallado que “Rotterdam se consolida como tercer mercado internacional, el número de pasajeros procedentes de Luxemburgo ha crecido un 40% y el mercado británico no sólo se refuerza sino que incorpora un vuelo con el aeropuerto de Bristol”

Por último, Fernando Giménez se ha mostrado satisfecho de conocer, tras las reuniones con los touroperadores, que las reservas, en comparación con las mismas fechas del pasado año, se han elevado más de un 5%: “Esto es el fiel reflejo de que nuestro destino cumple las expectativas de los turistas y que se ha situado como una referencia dentro del turismo de experiencias”.

Durante esta última edición de FITUR, Almería se ha reafirmado como un destino único tanto por la diversidad, abarcando todos los segmentos, como por la excelencia que ofrecen los profesionales del sector turístico.

Las oficinas de Turismo de España en Nueva York y de cuatro países de Europa se han mostrado muy interesados por la oportunidad que constituye para la provincia el Museo de Realismo Español Contemporáneo (MUREC) y, también, proyectos ilusionantes para la provincia como el Cortijo del Fraile o el Museo del Meteorito que previsiblemente se sumará a la oferta geoturística de la Geoda de Pulpí.

Desde Islandia han destacado las posibilidades que ofrece Almería para practicar deporte al aire libre y la predilección del turista islandés por el golf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios