Diputación Provincial

‘Costa de Almería’ aterriza en FITUR 2021 con todos los encantos de la provincia

  • Todos los segmentos y municipios estarán representados en el ‘stand’ de la Institución Provincial, del 19 al 23 de mayo, en una de las ferias turísticas más importantes del mundo

‘Costa de Almería’ aterriza en FITUR 2021 con  todos los encantos de la provincia

‘Costa de Almería’ aterriza en FITUR 2021 con todos los encantos de la provincia

La Diputación Provincial de Almería ya tiene cerrada la agenda de actos que llenará de vida el ‘stand’ de ‘Costa de Almería’ en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2021), que se celebra del 19 al 23 de mayo en IFEMA. Todas y cada una de las comarcas y los segmentos más representativos de la provincia mostrarán al mundo sus atractivos turísticos en una de las ferias más importantes a nivel internacional.

Una docena de presentaciones a cargo de ayuntamientos y una asociación, así como los encuentros profesionales con los principales touroperadores, portales de venta y compañías del sector tur completan la agenda almeriense en FITUR 2021. Como novedad, este año la presentación de ‘Costa de Almería’ será la gran protagonista del ‘Día de la Provincia’ con dos aliados de excepción: David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo. Los dos embajadores mostrarán todas las posibilidades que ofrece el clima almeriense y sus 217 kilómetros de costa como el mejor destino para la práctica de Turismo Activo durante todo el año.

El miércoles arrancará la jornada con la presentación por parte de Dalías de su oferta turística con una producción audiovisual y un resumen de la historia, monumentos y gastronomía. Posteriormente la Asociación ‘Alvelal’ celebrará la puesta de largo de su proyecto de desarrollo turístico bajo el título ‘Destination Alvelal’. Vícar vuelve este año con una nueva propuesta a la feria madrileña poniendo en valor el casco urbano de su pueblo matriz.

Pulpí presentará en el escenario del ‘stand’ de ‘Costa de Almería’ el videoclip y la canción que ha grabado la pulpileña Montse Sánchez con la Geoda como protagonista y también hará pública una gran noticia en torno a su gran monumento natural. El Ejido y su acción para promocionarse como destino seguro y saludable y Carboneras con su nuevo vídeo de promoción turística cerrarán la agenda de presentaciones en el expositor almeriense.

El viernes Olula del Río presentará la Ciudad de la Cultura y su gran proyecto turístico en torno a la mayor concentración de arte de todo el sureste español. Posteriormente, Vera regresará a FITUR con una de sus citas más tradicionales, la entrega del Sol de Oro. Acto seguido, presentará la web DestinoVERA y una nueva campaña para potenciar este municipio como destino familiar y seguro. 

Almería Ciudad también presentará su nueva campaña de promoción turística con un nuevo vídeo que pondrá en valor todos los grandes atractivos con los que cuenta la capital, así como lo segmentos que oferta. Por su parte, Roquetas realizará la presentación de destino y proyectará el vídeo del acto de entrega de los premios ‘Castillo de las Roquetas’.

 Macael y Níjar cerrarán la última jornada de presentaciones potenciando dos segmentos que son diferenciadores para la provincia de Almería: el cinematográfico y el industrial.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que, al margen de estas presentaciones, el expositor tiene una importante agenda de reuniones con portales de venta, touroperadores y agencias para potenciar el turismo internacional, nacional y la provincia como destino de cruceros.

Los mejores embajadores

En cuanto al Día de la Provincia, este año contará con los mejores embajadores para mostrar los encantos que hacen de Almería el mejor destino de Europa para practicar turismo activo durante todo el año. David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo explicarán a todos los asistentes que la luz del sol, la temperatura del agua del mar, la diversidad de los fondos y el modelo de turismo ‘slow’, sin masificaciones, convierten a Almería en el lugar perfecto para conectar con la naturaleza”.

FITUR más cerca

Este año, tras la pandemia, el destino ‘Costa de Almería’ estará más cerca también de todos los potenciales turistas gracias a los servicios de ‘streaming’ que permitirán que todas las presentaciones puedan verse en cualquier dispositivo móvil, Tablet u ordenador.

Del mismo modo, el expositor contará con material divulgativo en formato digital para evitar la propagación del COVID y que los visitantes puedan conocer toda la oferta a golpe de click.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios