LEVANTE

El Cristo de los gitanos protagoniza el cartel de la Semana Santa de Vera

  • El alcalde y las hermandades presentaron el cartel oficial y la programación de la Semana de Pasión

El alcalde de Vera, junto al sacerdote J.M. Góngora, muestran el cartel al público.

El alcalde de Vera, junto al sacerdote J.M. Góngora, muestran el cartel al público. / V. Visiedo P.

Faltan 24 días para que La Borriquita salga a las calles de Vera rodeada de palmas dando la bienvenida a la Semana Santa. Por ello, el martes por la noche Vera celebró uno de sus principales actos de Cuaresma, con la presentación en sociedad del cartel oficial de Semana Santa.

La imagen protagonista este año es la del Cristo Cautivo, o Cristo de los gitanos, de la Mayordomía de San Antón. Una magnífica fotografía de Andy Loya con un primer plano desgarrador del rostro de sufrimiento de Jesucristo ilustra un cartel en el que han participado también el diseñador gráfico Javier Carmona y Luis Fernández Cortés.

El fotógrafo, Andy Loya, explicó la elección de la imagen porque “me llenó especialmente, por encima de otras muchas que hice, porque representa perfectamente el dolor de Cristo en su rostro”.

El autor de la foto con miembros de la Mayordomía de San Antón. El autor de la foto con miembros de la Mayordomía de San Antón.

El autor de la foto con miembros de la Mayordomía de San Antón. / V. Visiedo P.

La talla de Jesús Cautivo de la Mayordomía de San Antón es obra del imaginero sevillano David Valenciano Larios, y fue bendecida en el año 2017. Ese mismo año se estrenó en procesión con esta joven hermandad en ciernes, que apenas tiene tres años de historia.

El alcalde de Vera, Félix López, fue el encargado de descubrir el cartel junto con el sacerdote Juan Manuel Góngora, que asistió en nombre de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Vera, y varios representantes de cada una de ellas.

El regidor veratense destacó la importancia de la Semana Santa en Vera, porque “es diferente a las demás” e invitó a los vecinos y visitantes a disfrutar de las procesiones desde cualquier rincón del casco histórico, aunque señaló cuatro rincones de especial belleza: “la Plaza Mayor; la esquina de la Terraza Carmona; la esquina de calle Virgen de las Angustias con la calle Mayor; y, la esquina de Isabel la Católica con el Barrio, al paso de las imágenes de la Mayordomía de San Antón”.

Los actos religiosos, no obstante, no se limitan a la semana del 14 al 22 de abril, sino que este mismo sábado se celebra el XI Pregón del Nazareno, en la ermita de San Ramón, a cargo de María Soler Cano; o el 6 de abril tendrá lugar el pregón oficial de la Semana Santa, que recitará Jerónima Caparrós en la Iglesia Parroquial de la Encarnación a las 20:30 horas.

Este año, además, será una Semana Santa muy emotiva, dedicada a la memoria de Inmaculada Pérez, hermana mayor de la Virgen de las Angustias, recientemente fallecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios