La Cruz Roja de Mojácar convoca una plaza de técnico de insercción laboral
El tipo de contrato es indefinido, a jornada completa y un sueldo de 2.100 euros brutos al mes
La Cruz Roja de Mojácar ha publicado la convocatoria de una plaza de técnico/a de inserción laboral con contrato indefinido a jornada completa y un sueldo de entre 2.000 y 2.100 euros brutos al mes, a la que ya se han inscrito 16 personal en el portal de Infojobs.
Los estudios mínimos que se requieren para la plaza son los de Diplomatura, Licenciatura, Grado o Técnico/a Superior en ramas Sociales y una experiencia de al menos 2 años en un puesto similar, orientación laboral, impartición de talleres grupales e intermediación laboral.
Se requiere experiencia en programas de empleo con personas en riesgo de exclusión social y en gestión de voluntariado y dinamización de grupos de trabajo; conocimiento del territorio en cuanto al mercado de trabajo (empresas, instituciones...y alto de manejo de herramientas de ofimática Office 365; de herramientas de ofimática Office 365.
También hace falta conocimientos de Identificación con los principios y valores de Cruz Roja Española; tener competencias en trabajo en equipo, orientación al logro, iniciativa y autogestión. Se necesita tener carnet de conducir y se valorará el manejo de idiomas, pertenecer algún colectivo vulnerable y se valorará poseer certificado de discapacidad.
Las funciones del puesto pasan por seleccionar, activar, motivar, acompaña y orientar a las personas usuarias en su proceso de mejora de la empleabilidad y búsqueda de empleo y mejorar sus competencias básicas y transversales, ajustadas a los objetivos profesionales y necesidades del mercado laboral. También compete a la plaza desarrolla competencias digitales y adquisición de actitudes y herramientas para la búsqueda de empleo.
El contratado ha de gestionar cursos de formación para la mejora de competencias técnicas así como prácticas no laborales en empresas; impartir talleres grupales de orientación y realizar prospección laboral y contacto con el tejido empresarial de la zona.
El empleado seleccionado ha de promover la participación del voluntariado específico y de personas, empresas e instituciones colaboradoras para el desarrollo del proyecto y gestionar los recursos materiales y presupuestarios habilitados, basando la gestión en criterios de eficiencia.
También te puede interesar
Lo último