DESESCALADA ALMERÍA Cuevas del Almanzora, una costa llena de rincones y calas casi vírgenes

  • El municipio cuevano está plagado de bondades y contrastes que hacen que el turista y visitante quede enamorado de este rincón del Levante Almeriense

Playa de Luis Siret en Cuevas del Almanzora Playa de Luis Siret en Cuevas del Almanzora

Playa de Luis Siret en Cuevas del Almanzora

Merece la pena descubrir el alma de Cuevas del Almanzora. Este municipio del Levante Almeriense está plagado de bondades y contrastes que hacen que el turista y visitante quede enamorado de este rincón.

Aquí, la historia ha dejado huellas importantes como el yacimiento argárico de Fuente Álamo o los numerosos tesoros relacionados con su pasado minero. Y por supuesto sus playas, con 17 kilómetros de costa con bellas y recónditas calas para disfrutar del mar Mediterráneo.

El turista o visitante que se pasee por sus calles puede disfrutar del patrimonio cultural que se respira en cada rincón del municipio: castillos, iglesias, palacetes, museos... Son muchos los lugares que se recomienda visitar como su iglesia de la Encarnación, que data del siglo XVI y ha sido declarada Monumento Histórico Artístico; o la ermita del Calvario, reformada en el año 1915; los lavaderos municipales, situados a los pies del Calvario; la Casa Figueras, un palacete que alberga en la actualidad el museo del poeta José María Martínez Álvarez de Sotomayor; también el palacete de Torcuato Soler Bolea, vivienda burguesa del siglo XIX cuyo interior bien merece una visita; o la Cueva Museo, donde se representa una vivienda típica de esa zona.

Playa de Pozo del Esparto en Cuevas del Almanzora Playa de Pozo del Esparto en Cuevas del Almanzora

Playa de Pozo del Esparto en Cuevas del Almanzora

Aunque son muchos los encantos de Cuevas del Almanzora, sin duda hay un lugar de visita obligada. Este es el Castillo del Marqués de Los Vélez, el edificio más significativo del municipio que encontramos en plena plaza de La Libertad y que acaba de cumplir cinco siglos de historia.

Cuevas del Almanzora es un pueblo con historia y tradiciones muy arraigadas que se han mantenido intactas con el paso del tiempo, siendo una de sus fiestas más destacadas la Semana Santa, declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Bajo el lema #ACuevasSíVoy y haciendo especial hincapié en las características de la localidad y, sobre todo, de su particular costa, el municipio invita al turista a disfrutar de un destino especialmente tranquilo y seguro.

Playa de Quitapellejos en Cuevas Playa de Quitapellejos en Cuevas

Playa de Quitapellejos en Cuevas

La campaña pretende que el visitante redescubra un litoral en cuyos 17 kilómetros se encuentran calas de especial atractivo para disfrutarlas en pareja, en familia y con amigos. Playas que gozan en muchos casos de una situación casi virgen, cuyo paisaje inspira a la relajación y al disfrute sin aglomeraciones ni masificación, como es habitual en la localidad. Quitapellejos, el Playazo de Villaricos, el Peñón Cortado, la Cala de las Conchas o la Cala Invencible son solo algunas de ellas y las de más fama.

El litoral cuevano está salpicado de rincones que no sólo invitan a disfrutar del mar y del sol, sino también de toda esa historia que desprenden los restos del pasado minero, por ejemplo, así como de la gastronomía, donde los chiringuitos a pie de playa ofrecen lo mejor de la comida típica almeriense y cuevana.

Cuevas del Almanzora se perfila así como el destino ideal para una época en la que la seguridad es una necesidad más vital que nunca ya que a su litoral inexplorado se unen alojamientos acogedores formados por casas rurales, apartamentos turísticos, hostales y pequeños hoteles con el encanto del servicio personalizado, el cuidado del detalle y la atención cercana, que hace sentir al visitante como en su propia casa.

#ACuevasSíVoy es la afirmación de una campaña que tiene como objetivo darle la respuesta que buscan quienes están preparando su escapada veraniega con maravillas que además de acoger con esmero a quien lo descubre, despliega un sinfín de encantos y maravillas que parecen estar esperando a cada visitante para ofrecerles lugares exclusivos y especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios