Levante

Cuevas y Antas ya tienen semáforos con pulsador en varias travesías

  • La delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, defiende la apuesta por la seguridad vial en tramos urbanos de la A-322 y la A-1202

Cuevas y Antas ya tienen semáforos con pulsador en varias travesías Cuevas y Antas ya tienen semáforos con pulsador en varias travesías

Cuevas y Antas ya tienen semáforos con pulsador en varias travesías

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera, ha visitado las obras de seguridad vial que realizan las travesías de Cuevas del Almanzora y Antas, que consisten en la instalación de semáforos con pulsador. En ambas visitas ha estado acompañada por los alcaldes de los municipios, Antonio Fernández (Cuevas del Almanzora) y Pedro Ridao (Antas).

En Cuevas del Almanzora, en la carretera A-332, las obras, en las que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha invertido 16.424 euros y que se encuentran ya prácticamente ejecutadas, han consistido en la instalación de un paso peatonal semaforizado en la travesía del municipio en la citada carretera.

El semáforo, con pulsador a demanda, tiene un periodo de cierre adecuado a las características de la vía, de forma que compatibiliza el tránsito peatonal con el intenso tráfico que soporta la carretera diariamente. También se están instalando báculos de preseñalización y repintado el paso peatonal que existía anteriormente.

La delegada ha señalado que los trabajos finalizarán la semana próxima con la puesta en funcionamiento del semáforo “resolviendo así la necesidad del cruce peatonal seguro entre ambas márgenes de una vía muy transitada”

Eloísa Cabrera también ha visitado en el municipio de Antas las obras que han comenzado y que igualmente consisten en la instalación de un semáforo con pulsador a demanda, en lo que la Junta invertirá 19.342 euros.

El semáforo se instalará en la travesía de Antas en la carretera A-1202 y se trata de una actuación demandada por el Ayuntamiento, que facilitará el cruce de peatones en las inmediaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria “El Argar”. El semáforo consta de una columna de 2,4 metros de altura y un regulador electrónico sincronizable para permitir la instalación del pulsador, ajustado en su periodo de cierre y apertura a las características del tráfico de la vía.

Eloísa Cabrera ha hecho hincapié en la importancia que para la Consejería de de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tiene la inversión en seguridad en carreteras. “Estamos aumentando la seguridad vial y a la vez estamos generando empleo”, ha señalado a delegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios