Levante

A Cuevas no se le escapará una infracción de tráfico: instala 29 cámaras de videovigilancia

  • El sistema de videovigilancia se encuentra ya al 50% de su ejecución y mejorará la seguridad y el control del tráfico

  • Estarán ubicadas en lugares estratégicos del núcleo urbano y las pedanías

  • La gestión y centro de control estará en el edificio de la Policía Local y permitirá tener más y mejores datos para la mejora de la seguridad y el control del tráfico

  • Cuevas tiene tirón: ya recibe a más turistas que antes de la pandemia

Cámaras de videovigilancia ya instaladas en Cuevas.

Cámaras de videovigilancia ya instaladas en Cuevas.

Mejorar la seguridad vial y el control del tráfico, así como tener mejores y más datos sobre movilidad urbana son los objetivos del sistema de videovigilancia que el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora está instalando y que está ya al 50% de su ejecución.

El consistorio, con el objetivo de mejorar la seguridad y dotar a los cuerpos de seguridad de una mejor herramienta para su labor de vigilancia y supervisión del tráfico en todo el término municipal, sacó a licitación el pasado mes de abril este sistema que hoy en día ya tiene instaladas un buen número de cámaras. El siguiente paso es dotarlas del software y conexiones necesarias para su puesta en funcionamiento.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel María Haro, ha explicado que se trata de un sistema que se contrata y se instala mediante ‘renting’, y que permitirá el control, gestión de tráfico y movilidad urbana del municipio.

De esta forma se conseguirá tener más y mejores datos para mejorar la movilidad en las diversas zonas utilizando estas cámaras con tecnología de Inteligencia Artificial,  tratamiento y proceso de lecturas de matrículas, supervisión del tráfico, análisis de la movilidad y mejora de la seguridad vial urbana.

Por otra parte, los sistemas de videovigilancia tienen un gran poder disuasorio, aportan mayor tranquilidad a la ciudadanía y mejora la convivencia, siempre con la garantía de la privacidad de acuerdo con las leyes vigentes. De hecho, todo se canaliza a través de la gestión y centro de control en el edificio de la Policía Local, al amparo según Ley Orgánica 4/1997  de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El sistema de videovigilancia contará con un servicio que permitirá a los agentes ver video en directo de las cámaras, recibir alarmas, y reproducir el video asociado, todo ello a través de una aplicación instalada en tablets o teléfonos inteligentes.

De esta forma, y una vez concluida toda la instalación y sus correspondientes procesos técnicos, se contará con un total de 29 cámaras que estarán en puntos estratégicos de Cuevas del Almanzora y sus pedanías. Estas cámaras se suman a las ya existentes anteriormente en el casco histórico en relación al Centro Comercial Abierto.

Y a todas ellas se suman, otras ocho cámaras que ya están instaladas, a falta de los procesos técnicos para ponerlas en funcionamiento, en el Polígono Industrial Valle del Almanzora, que sigue sumando mejoras para el sector empresarial del municipio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios