Coronavirus en Almería

Cuevas decreta luto oficial por la muerte de un vecino por coronavirus

  • El alcalde ha dictado un decreto en el que establece que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo

Cuevas decreta luto oficial por la muerte de un vecino por coronavirus.

Cuevas decreta luto oficial por la muerte de un vecino por coronavirus. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha decretado luto oficial tras la muerte por coronavirus de uno de sus vecinos. En un bando dictado por el alcalde este martes, se establece  el luto oficial y que las banderas ondeen a media asta hasta la finalización de los efectos de la pandemia o hasta la resolución del Estado que así lo decrete de forma expresa.

El Consistorio ha mostrado su profundo pesar por el reciente fallecimiento de un vecino a causa de la COVID-19 y ha trasladado sus condolencias a todos sus familiares, amigos y conocidos en estos momentos tan duros en los que se hace tan difícil despedirse de un ser querido por la situación especial que estamos viviendo.

El alcalde de Cuevas, Antonio Fernández Liria, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la población ya que el Plan Local de Seguridad y Emergencia activado en el municipio se está desarrollando de forma muy efectiva y hasta la fecha son muy pocos los casos de contagios en la localidad, gracias al importante trabajo que realizan los sanitarios, cuerpos de seguridad, pero principalmente a la actitud responsable de la ciudadanía.

Por otra parte, el Consistorio cumple con todas las medidas de prevención, por lo que tiene activado un plan de limpieza y desinfección y ha reforzado el servicio municipal de limpieza en todo el término municipal desde el inicio del estado de alarma.

El Ayuntamiento anima a toda la ciudadanía a continuar con el mismo espíritu de lucha y solidaridad que ha demostrado hasta el momento y a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad que establece el estado de alarma actual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios