Cuevas y los pijamas de la discordia de la residencia de ancianos
Levante
PP denuncia que el PSOE se ha gastado mil euros en pijamas de regalo de reyes para los mayores en la mercería de la hermana de la mujer del alcalde
Desde el PSOE señalan que estos regalos se vienen haciendo desde hace más de 20 años y que había dos mercerías en el pueblo y se adquirieron en una de ellas
El Partido Popular de Cuevas del Almanzora ha denunciado la compra por parte del Ayuntamiento de pijamas y camisones para regalos navideños en la Residencia de la Tercera Edad Santa Luisa de Marillac. "El problema no es la compra de pijamas, sino dónde se compran", denuncian en un comunicado.
"L sorprendente es que amparándose en que es un contrato menor adjudican a la tienda de la esposa y la cuñada del alcalde, Antonio Fernández (PSOE), una compra de más de 1.000 euros en pijamas para regalo de Reyes en la Residencia de la Tercera Edad”.
Ante esta circunstancia, desde el PP se preguntan si tratándose de "una acción comercial más que beneficia al entorno de Antonio Fernández", se ha pedido "presupuesto a otras tiendas del municipio que venden estos mismos productos, cuanto menos por tratar a todos los ciudadanos por igual, pero también por ética".
Los populares explican que la adjudicación la hacen a nombre de la cuñada del alcalde, como consta en el acta de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. "Es evidente que un contrato menor lo soporta todo, menos la desvergüenza con la que se utiliza esta herramienta en reiteradas ocasiones, pero -en esta- con la arrogancia de adjudicar a la familia de manera indirecta", lamentan.
Ante estas informaciones, Diario de Almería se ha puesto en contacto con fuentes municipales del equipo de gobierno que no desmienten lo que se narra desde el PP pero que sí matizan que "los regalos a los mayores de la residencia de ancianos se vienen haciendo desde hace más de 20 años" y que en este caso concreto "fueron las monjas las que pidieron que se les regalase un pijama. Otros años se han regalado colonias, por ejemplo", añaden.
Respecto a la relación del alcalde con el comercio local en el que se han adquiridos los pijamas, las mismas fuentes apuntan que "todos los años se compra en diferentes comercios del municipio y que en este caso había dos mercerías y se han adquirido en una de ellas". También puntualizan que la esposa del alcalde no es la dueña del comercio, "sino de su hermana" e insisten en que "todos los años se realizan compras para este tipo de regalos en todos los establecimientos del tejido comercial de Cuevas".
No hay comentarios