Salud

‘Cuidando mi salud mental’ de Berja cita a otro taller, caminata y una merienda final

  • Se desarrollará este lunes y el plazo de inscripción, gratis y en la Casa de Cultura, ya está abierto

Imagen de la primera entrega de este programa de salud mental

Imagen de la primera entrega de este programa de salud mental

El programa denominado ‘Cuidando mi salud mental’, que promueve e impulsa el Área Municipal de Salud y Familia del Ayuntamiento de Berja, ha abierto sus inscripciones, que son de carácter gratuito y se han de formalizar en la Casa de Cultura, para participar en un nuevo taller de esta iniciativa, que tendrá lugar este lunes 12 a las 18:30 horas, en el Pabellón de Deportes de Berja, y correrá a cargo de la doctora Beatriz Rodríguez Jiménez y de la psicóloga Eva Villegas.

La sesión de esta especie de terapia de grupo, y de convivencia socializante se completará con una marcha- caminata, circular, con salida y llegada en el Pabellón Municipal de Deportes, a partir de las 18:30 horas, y concluirá con una merienda saludable, a base de fruta, para recuperar fuerzas, y el recuerdo de la experiencia.

  El objetivo de este programa, así las cosas, pasa por promover una buena salud mental de los participantes, a través de la socialización y del ejercicio físico. El programa ‘Cuidando mi salud mental’ arrancó a finales de 2022 con dos exitosas rutas que reunieron a un centenar de vecinos, en su gran mayoría mujeres.Las responsable de las Áreas de Salud y Familia, y de Servicios Sociales y Discapacidad, Beatriz Rodríguez y María Ángeles Sánchez, acompañaron entonces al monitor del Área de Deportes y la psicóloga Eva Villegas. La primera ruta- caminata consistió en un pequeño recorrido desde el Pabellón Municipal de Deportes hasta el conjunto arqueológico de Villavieja y también contó con la participación de Cristina González, presidenta de la Asociación FEAFES Almería Salud Mental ‘El Timón’. Y se complementó con una merienda y una sesión de cine.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios