Coronavirus en Almería Dalías y Canjáyar reciben 44.000 euros de la Junta para hacer frente a la pandemia

  • Los ayuntamientos han reforzado los servicios de limpieza y han comprado material de pretección

El delegado de Administración Local ha visitado el Ayuntamiento de Dalías. El delegado de Administración Local ha visitado el Ayuntamiento de Dalías.

El delegado de Administración Local ha visitado el Ayuntamiento de Dalías. / Diario de Almería

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado, ha visitado Dalías y Canjáyar donde se ha reunido con sendos alcaldes, Francisco Giménez Callejón y Juan José Romera Rodríguez, para intercambiar información sobre cómo estos municipios en plena Alpujarra almeriense han afrontado la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Dalías es uno de los 22 municipios de entre 1.501 y 5.000 habitantes almerienses a los que la Dirección General de Administración Local ha transferido recursos extraordinarios (más de 530.000 euros en total en la provincia) para ayudarles a hacer frente a la pandemia.

En concreto, el Ayuntamiento ha recibido 26.600,10 euros que, según ha detallado el alcalde al delegado territorial, le han permitido contratar a personal de refuerzo en lo servicios de limpieza y desinfección así como adquirir mascarillas y equipos de protección para los vecinos y trabajadores municipales y otros materiales de señalización y desinfección. 

Por su parte, Canjáyar es una de las 61 entidades locales de la provincia de menos de 1.500 habitantes que se han beneficiado de las subvenciones otorgadas por esta misma Dirección General, en este caso por un valor total de casi 680.000 euros, con el mismo objetivo, dotarlos de financiación para el sostenimiento de los servicios públicos necesarios y actuaciones extraordinarias que permitan servir de contención y lucha ante la pandemia.

El delegado de Administración Local con el alcalde de Canjáyar. El delegado de Administración Local con el alcalde de Canjáyar.

El delegado de Administración Local con el alcalde de Canjáyar. / Diario de Almería

En este caso, el Consistorio ha recibido 17.717,88 euros con los que ha podido contratar a personal de refuerzo para la limpieza y desinfección; adquirir suministros de protección sanitaria y EPI, así como mascarillas y otros materiales de señalización y desinfección. 

En total, entre las dos localidades, la ayuda asciende a 44.317 euros para estos pequeños municipios, “que son los que menos recursos tienen para hacer frente a la situación que ha provocado la pandemia del coronavirus”, ha explicado el delegado territorial.

Delgado ha destacado que desde el primer momento de la crisis sanitaria el Gobierno andaluz “ha tenido clara la necesidad de ayudar a estas administraciones, las más cercanas al ciudadano”. En total, estas ayudas han sumado 10 millones de euros para 563 municipios andaluces de hasta 5.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios