Fiestas

No cesa la fiesta en Dalías

  • Durante el día de ayer, la peña La Petalá celebraba su XX Aniversario con el descubrimiento de un azulejo que fue bendecido y festejado con la tirada de más de 20.00 pétalos de flores

Gran Fiesta Infantil de Dalías.

Gran Fiesta Infantil de Dalías.

Las celebraciones en Dalías no paran. Desde el viernes los dalienses vienen viviendo unos días llenos de actividades con motivo de la celebración de sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz.

Después de un animadísimo viernes, los eventos en Dalías no han cesado, de hecho, en el día de ayer, sábado, empezaron bien pronto. A las 09:00 de la mañana se llevó a cabo la Diana Floreada, para a las 11:00 de la mañana dar lugar a la Santa Misa de peregrinos de los Juegos de la Comarca, al finalizar a las 12:00, se dio un gran repique de campanas y un copioso disparo de cohetes.

Llegando el mediodía, concretamente las 14:00 se inauguró oficialmente el ‘Cerveceo del mediodía’, un acto especialmente pensado para el disfrute de todos los dalienses y como actividad más demandada de cualquier celebración.

Asimismo, el día de ayer también fue importantísimo para la peña La Petalá, quien celebraba su XX Aniversario descubriendo y bendiciendo un azulejo sevillano en la puerta de su sede. Al acto en el que se tiraron 20.000 pétalos asistieron autoridades locales y miembros de la Hermandad del Cristo de la Luz. A las 18:00 horas llegó el turno de los más pequeños de Dalías con la Gran Fiesta Infantil celebrada en la terraza del Casino. Allí, los dalienses más jóvenes disfrutaron de una animada tarde acompañados familiares y muchos amigos.

Alcalde de Dalías, Francisco Lirola; Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, Gabriel Lirola; y, Curro García López Alcalde de Dalías, Francisco Lirola; Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, Gabriel Lirola; y, Curro García López

Alcalde de Dalías, Francisco Lirola; Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, Gabriel Lirola; y, Curro García López

Al caer ya la noche, se llevó a cabo el solemne septenario en honor al Santísimo Cristo de la Luz, y a las 23:00 horas, la música volvió a reunir a todo el pueblo en una animada verbena popular. Así mismo, poco después, a medianoche se celebró la misa de peregrinación.

El repertorio de actividades culminó ya durante la madrugada del día de hoy con un espectacular castillo aéreo de fuegos artificiales.

El día de hoy también viene cargado de actividades que empiezan nada más y nada menos que a las 07:00 de la mañana con la Misa celebrada al Alba, a la que le continuará la Misa del Peregrino y la Santa Misa de peregrinos de los juegos de la comarca. Asimismo, las fiestas y las celebraciones continuarán durante todo el día, destacando entre ellas la suelta y elevación de globos. Así pues, los dalienses se divertirán a lo largo de lo que es su día más importante, ya que, a las 20:30 horas se iniciará la procesión de la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Luz, el momento más esperado por todos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios