Provincia

Dalías celebra su II Semana Grande de la Tortilla de Présules

  • Desde el 29 de marzo al 7 de abril volverá a celebrar este evento para poner en valor uno de sus productos estrella

Cartel de la segunda edición Cartel de la segunda edición

Cartel de la segunda edición

La II Semana Grande de la Tortilla de Présules se desarrollará entre los días 29 de marzo al 7 de abril de 2019, teniendo como escenario la localidad de Dalías. Según señala el concejal de Agricultura, José Juan Gutiérrez, “con este evento se pretende poner en valor el consumo de présules (guisantes en verde), fomentando así una gastronomía típica de Dalías, como es la tortilla de présules, a la vez que damos incentivos a los agricultores para seguir con este cultivo tradicional del Valle de Dalías”.

Una forma de promocionar esta hortaliza tan típica y demandada de la zona, a la vez que favorece las visitas turísticas con la gastronomía como principal excusa.

Durante estos nueve días en los que se desarrollará la Semana Grande, “tendremos sorteos, concursos, route for the press, demostración gastronómica, incentivos a visitas de grupos organizados, innovación en alta cocina, participación de colectivos y asociaciones, maridaje de vinos, y la participación de locales de hostelería de Dalías (a través de la ruta de degustación de tapas de tortilla de présules durante el evento), en los locales participantes”, apostilla Gutiérrez.

Así, esta cita ya se ha consolidado como una fecha muy importante, “no solo en el calendario de los dalienses, sino también en el de vecinos de muchos municipios que no quieren perderse cada una de las actividades, con especial atención a la ruta de la tapa de tortilla”, asegura el concejal.

Una iniciativa que comenzó con el objetivo de poner en valor la calidad de los présules de Dalías que, por su ubicación geográfica, climatología y agua con la que se riegan, adquieren un sabor claramente diferenciador y exquisito.

La unión de la gastronomía, historia, agricultura tradicional y fervor religioso, “tiene como resultado una oferta turística de interés para los visitantes de la localidad de Dalías, siendo esta Semana Grande de la Tortilla de Présules el marco adecuado para mostrar esta unión tan interesante”, sentencia José Juan Gutiérrez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios