Poniente

Dalías reparte más dinero entre colectivos sociales y asociaciones del municipio

Momento de la sesión plenaria de Dalías.

Momento de la sesión plenaria de Dalías.

El Pleno del Ayuntamiento de Dalías celebrado el lunes contemplaba también, dentro de la partida presupuestaria de 2024, el aumento de recursos para fortalecer el tejido social y respaldar el crecimiento de asociaciones culturales y deportivas del municipio, “así como toda su actividad, ya que actúan como dinamizadores socioculturales, desarrollando un amplio programa de voluntariado en todos los sectores de la vida daliense”, explica el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

Así, como parte de su compromiso con el fomento de actividades culturales y deportivas, continúa el regidor, “y dada la importancia que adquieren estos grupos vecinales para el desarrollo de actividades en el municipio en el que se implica todo el pueblo, el Ayuntamiento ha aumentado en más de un 5% la partida presupuestaria destinada a asociaciones y colectivos en comparación con el año anterior. Este incremento, que eleva la asignación hasta los 60.000 euros, demuestra nuestra determinación y convicción de la necesidad de respaldar y promover iniciativas que enriquezcan la vida cultural y deportiva de Dalías”.

Las cuantías asignadas a las asociaciones culturales y deportivas de Dalías han quedado distribuidas de la siguiente manera: Asociación Músico Cultural Daliense, 12.000 euros; Casino Dalías, 10.000 euros; asociaciones culturales, 28.000 euros; y asociaciones deportivas, 10.000 euros.

Esta asignación representa un incremento del 5,27% concretamente con respecto al año anterior, pasando de 57.000€ a 60.000€. “Una subida que evidencia el compromiso continuo del Ayuntamiento de Dalías con el apoyo a nuestro importante tejido asociativo, al que ya aumentamos en un 30% las ayudas en el año anterior”.

Desde el Ayuntamiento de Dalías reafirman su compromiso de trabajar en beneficio de una comunidad “activa, inclusiva, solidaria y que apueste por la cultura, el deporte y las tradiciones de nuestro municipio, como han venido haciendo hasta ahora cada una de las asociaciones” y se compromete a seguir colaborando estrechamente con cada una de ellas para promover el bienestar del conjunto de los vecinos.

A todo ello, se unen las asignaciones que se han asignado a partidas sociales que alcanzan los 100.000 euros, destacando el convenio con los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, las escuelas de verano y ludotecas vacacionales o los programas de ayuda asistencial, entre otros, destinados a asistir a los vecinos que más lo necesitan, “reflejándose el compromiso que desde la administración local debemos mantener con el bienestar de nuestros vecinos, especialmente en momentos de desafíos económicos, sociales y de vulnerabilidad, renovando también la ayuda directa para la Asociación El Timón por un importe de 2.000 euros”, concluye Lirola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios