Poniente

Dalías celebra el Día de la Bandera de Andalucía

Día de la Bandera de Andalucía en Dalías

Día de la Bandera de Andalucía en Dalías / D.A

El 4 de diciembre de 1977 fue el origen que derivó en el referéndum del 28 de febrero de 1980, el Estatuto de Autonomía alcanzado en 1981 y la celebración posterior de las primeras elecciones autonómicas en mayo de 1982.

Sin un 4 de diciembre de 1977, en palabras del alcalde de Dalías, Francisco Lirola, “no hubiera habido un 28 de febrero de 1980, por eso, desde el Ayuntamiento de Dalías nos hemos sumado a la celebración del Día de la Bandera de Andalucía durante una fecha que está cargada de significado histórico y cultural”

Para conmemorar este día, desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo la distribución de pulseras adornadas con los emblemáticos colores de la bandera andaluza “con el propósito de fortalecer los lazos entre los ciudadanos y enaltecer el sentido de pertenencia a esta tierra rica en historia, cultura y tradiciones”, apostilla el primer edil.

Celebrar el Día de la Bandera de Andalucía, asegura, “nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestra identidad compartida y la diversidad que nos enriquece. Las pulseras son un símbolo tangible de nuestra unidad y por eso hemos querido repartirlas entre nuestros vecinos".

Lirola destaca la importancia de estas iniciativas que “fomenten el sentido de pertenencia y el amor por nuestra tierra, esencial para construir una comunidad sólida y comprometida. Las pulseras, más allá de ser un accesorio, representan la conexión que compartimos como habitantes de Dalías".

Hoy, 46 años después de aquel 4 de diciembre de 1977, “luchemos por seguir construyendo una autonomía andaluza que genere empleo, riqueza y oportunidades, con nuestro firme compromiso ante los que tienen dificultades; diversa e igualitaria”, concluye el alcalde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios