Provincia

Dalías contará con el triple de agua para beber tras activar los nuevos depósitos

  • El Ayuntamiento ha procedido a la limpieza y las obras de conexión de unos equipamientos que llevaban abandonados durante 18 años

Vista aérea del municipio de Dalías. Vista aérea del municipio de Dalías.

Vista aérea del municipio de Dalías.

El Ayuntamiento de Dalías está poniendo a punto los nuevos depósitos de almacenamiento de agua potable y las instalaciones complementarias para la mejora del suministro del municipio. “Unos depósitos que se construyeron hace 18 años, pero que nunca se han utilizado”, asegura el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

Unos trabajos que han comenzado con la “limpieza de los nuevos depósitos para utilizarlos como agua potable, así como en la instalación de las conexiones de entrada y salida”, según afirma el primer edil. Anexo a los depósitos se construirá la caseta de válvulas y potabilización, ejecutando las instalaciones correspondientes. Finalmente, “se instalarán en la red de distribución unas válvulas reguladoras de la presión que controlarán el nivel de fuerza del agua en todo el municipio”.

Los nuevos depósitos tienen capacidad “para unos tres millones de litros que permitirán atender el aumento de la demanda de agua y el incremento de la población”. La capacidad de agua en Dalías se verá triplicada y, con ello, mejorará el suministro de agua potable a los vecinos. Esta nueva infraestructura captará el agua del sistema de abastecimiento de todo el municipio.

Así, los viejos depósitos, que están instalados muy cerca de los nuevos, y que ya han cumplido su función, con más de 100 años de antigüedad, “se quedarán de repuesto como alternativa a los nuevos en alguna ocasión de emergencia”, apostilla Giménez.

Unos trabajos con lo que se pretende “atender las necesidades de especial interés de todos los ciudadanos, mejorando las infraestructuras y servicios públicos que son de nuestra competencia. El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los vecinos”, apunta Francisco Giménez.

En este sentido, el regidor del Ayuntamiento de Dalías sentencia que “tras 18 años cerrados, el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Dalías pone en funcionamiento los depósitos de agua nuevos. Una infraestructura hídrica que requirió de una inversión muy importante para posteriormente ser abandonada e inutilizada, siendo muy necesaria para el municipio”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios