Poniente

Dalías pone en jaque a insectos y roedores con el plan de desinfección de la red de alcantarillado

  • Los trabajos abarcan más de 16 kilómetros de la red municipal

Dalías pone en jaque a insectos y roedores con el plan de desinfección de la red de alcantarillado

Dalías pone en jaque a insectos y roedores con el plan de desinfección de la red de alcantarillado

El Ayuntamiento de Dalías, a través del Servicio Municipal de Mantenimiento, está reforzando e intensificando los trabajos de desinsectación en todo el municipio “con el objetivo de eliminar insectos o roedores que se puedan concentrar en la red de alcantarillado y que suelen aumentar su presencia con la llegada de los meses de verano”, detalla el concejal de Mantenimiento, Francisco Gómez.

Este plan extraordinario de actuación se lleva a cabo en los más de 16 kilómetros de la red municipal, unos trabajos que está llevando a cabo la empresa `Athisa: Andaluza de tratamientos de higienes´, “siguiendo un estudio de todas las zonas y se llevará a cabo en todo el término municipal, repitiéndose durante los meses de julio y agosto”, apostilla el edil.

En este sentido, continúa Gómez, “insistimos en que en estos momentos la limpieza es aún más importante si cabe y el control de plagas entra dentro de los cánones de limpieza que debe seguir el municipio”.

Desde el área de Mantenimiento se ha destacado “la necesidad de realizar este tipo de trabajo de manera extraordinaria para evitar la presencia de roedores y otros insectos, favorecida por las altas temperaturas de los meses de verano. Esta campaña se realiza durante todo el año, de forma puntual, pero se intensifica en los meses en los que empiezan a subir las temperaturas y durante el ciclo de cría de roedores y otros insectos”.

Asimismo, también se ha puesto en marcha un plan preventivo para controlar las plagas de insectos que pudieran dañar el arbolado del municipio. Francisco Gómez ha explicado que “durante los dos próximos meses se actuará en más de un centenar de árboles con tratamientos que tienen como objetivo impedir los daños que pueden causar insectos como el pulgón, araña y demás”.

Unos trabajos que se están llevando a cabo durante la noche, concluye Gómez, “para evitar ocasionar ninguna molestia a nuestros vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios