Provincia

Dalías presenta la programación deportiva del verano

  • Desde el Ayuntamiento se ha apostado por las actividades al aire libre y aprovechando los monumentos y las vistas del municipio

  • La asistencia a todas las actividades debe realizarse bajo reserva para poder controlar el aforo y evitar cualquier riesgo

La concejala de Deportes, Cristina Gómez.

La concejala de Deportes, Cristina Gómez.

Desde el Ayuntamiento de Dalías se ha presentado la programación deportiva del verano 2020 con actividades “muy novedosas y que nos harán disfrutar de nuestro entorno y de las maravillas de nuestro municipio de forma segura y responsable”, asegura la concejala de Deportes, Cristina Gómez.

Y es que, este año, “aunque ha sido bastante más complicado poder elaborar una programación que pueda cumplir con un estricto protocolo de seguridad ante el virus, eso nos ha hecho reinventarnos y sacar una en la que vamos a disfrutar más que nunca de los monumentos y entornos naturales de nuestro municipio, lo que le ha aportado mucha más calidad”, apostilla la edil.

En julio, el día 5, el calendario comenzará con una ruta de senderismo por `La Sierrecilla´ y que podrá ser realizada por toda la familia (a partir de 8 años), al igual que todas las actividades de senderismo propuestas.

Posteriormente, el día 9, “contaremos con una clase de Yoga, de la mano de Iván Martínez, en el Arroyo, un sitio perfecto para realizar la sesión con el sonido del agua de fondo. Una clase que se repetirá durante ambos meses y que también contará como escenario con la impresionante puesta de sol que nos regala el Aljízar”.

Asimismo, detalla Cristina, “tendremos clases de tonificación, también en lugares únicos como la Ermita de San Miguel o el Tallo de la Higuera y otras rutas de senderismo por las `7 maravillas de Dalías´ o “Los Cahorros de Monachil”.

El Arroyo será también sede de multitud de actividades para los más pequeños durante el mes de julio, los martes y jueves en horario de 11:00h a 13:00h; multiaventura, tiro con arco, orientación, talleres de manualidades, gincanas, juegos de fuerza, habilidad, de agua, tradicionales, globoflexia y muchos más que darán paso a la programación del Pabellón de Deportes en agosto. Un verano en el que la diversión y la seguridad, sin duda, está más que asegurada”, concluye Gómez.

Una programación para todas las edades y todos los públicos en las que, eso sí, hay que reservar plaza para todas las actividades llamando al teléfono del Ayuntamiento: 950 49 44 11. Es muy importante para poder controlar el aforo de las actividades y garantizar la seguridad.

Protocolo de seguridad ante el Covid-19:

-       Todos los monitores llevarán mascarilla desde el inicio de las actividades hasta el fin.

-       Los juegos se harán por grupos de 8/10 niños.

-       Cada vez que se cambie de juego todos tienen que lavarse las manos o usar gel desinfectante.

-       El material se tiene que limpiar y desinfectar después de cada juego.

-       La mascarilla en las actividades en las que no se pueda mantener la distancia de seguridad es OBLIGATORIA.

-       En los talleres de manualidades la mascarilla es obligatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios