Provincia

Dalías estalla contra las prohibiciones impuestas por la Subdelegación del Gobierno

  • Ayer el Consistorio recibía varias notificaciones con diversas prohibiciones que no se han producido en otros municipios

  • Entre ellas la quema simbólica de cohetes, la instalación de una rampa en la Iglesia o provocar el cierre masivo de bares y pubs durante el día de ayer son algunas de las medidas a las que los vecinos se están enfrentando injustamente

El alcalde y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dalías. El alcalde y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dalías.

El alcalde y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dalías.

Desde el Ayuntamiento de Dalías “lamentamos profundamente la postura que la Subdelegación del Gobierno, basándose en la recomendación de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, ha tomado con el conjunto del pueblo de Dalías, excediéndose en el control y la vigilancia de nuestras calles y provocando el cierre de algunos bares y pubs”, detalla el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

Y es que, ayer viernes, el Ayuntamiento, además, recibió por parte de la Subdelegación la decisión de denegar al consistorio la tirada simbólica de cohetes, “haciéndolo ayer viernes a las 18:45h de la tarde y a tan solo dos días del tercer domingo de septiembre, cuando está solicitado desde el 28 de agosto”, apostilla.

Este equipo de Gobierno, asegura Giménez, “no entiende ni está de acuerdo con esta postura, en la Junta Local de Seguridad pedimos y se nos ofreció protección hacia nuestros vecinos, no una persecución hacia los mismos ni el cierre de algunos locales, que tan mal lo han pasado en los últimos meses y que estaban funcionando de forma totalmente correcta con todas las medidas de seguridad, realizando un gran esfuerzo por llevarlas a cabo”.

Y es que los motivos que justifican estas prohibiciones “se caen por su propio peso y los municipios vecinos no han tenido las trabas que a nosotros se nos están poniendo”.

El Ayuntamiento insiste en que ha puesto siempre todos los medios posibles para garantizar la salud y protección de los vecinos, “siendo incluso el pueblo que más dinero ha invertido en la lucha contra el Covid-19 de España por habitante”.

Estas actuaciones, “discriminatoria con el pueblo de Dalías, sobrepasan a toda lógica y queremos asegurar a nuestros vecinos que desde el equipo de Gobierno se tomarán todas las medidas necesarias contra estos hechos y acarrearemos con todas las consecuencias derivadas de las mismas”, sentencia el alcalde, Francisco Giménez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios