Sucesos

Roban un huevo de una especie de avestruz en peligro de extinción en el MiniHollywood

  • El avestruz de cuello rojo es un animal que está extinto en libertad y de la que quedan muy pocos ejemplares en todo el mundo

Avestruces de cuello rojo en el MiniHollywood.

Avestruces de cuello rojo en el MiniHollywood. / Diario de Almería

Este domingo 18 de febrero se ha producido el robo del primer huevo de una pareja de avestruces de Cuello Rojo en el desierto de Tabernas, en el Parque Temático del Oeste, Oasys MiniHollywood.

Se trata de una especie de avestruz muy especial con menos de 40 ejemplares macho y menos de 38 hembras en zoológicos todo el mundo, la avestruz de cuello rojo (Struthio camelus camelus), se encuentra extinta en medio libre. Tan solo estos pocos ejemplares se mantienen en un programa de Conservación de cría en cautividad en zoológicos europeos, gracias a lo cual ésta preciosa especie no ha desaparecido del planeta.

La avestruz hembra, que recibe el nombre de Carlota, ha puesto su primer huevo esta misma mañana. La última vez que fue visto fue en torno a las 13:30 horas del mediodía y a las 15:00 horas ya había desaparecido.

La felicidad y alegría de todo el equipo de Oasys MiniHollywood, se ha visto enturbiada esta tarde, cuando alguno de nuestros visitantes de hoy, aproximadamente 1.000, decidió que sería buena idea saltar el vallado del recinto, asustar a nuestra pareja y sustraerle el huevo. Desde el mismo Parque aseguran que se han visto pisadas de unas zapatillas en el área del muro que ha debido saltar para hacerse con el huevo.

Las avestruces en la reserva de MiniHollywood. Las avestruces en la reserva de MiniHollywood.

Las avestruces en la reserva de MiniHollywood. / Rafa González

José María, director del MiniHollywood del desierto de Tabernas, cuenta que él mismo estaba entusiasmado por ver el huevo y que, estando de viaje, ha acudido esta misma tarde al parque, aunque desafortunadamente, cuando ha llegado, en torno a las 16:00 horas, ya había desaparecido.

Desde el mismo parque hacen una llamada a la bondad de esa persona para poder recuperar el huevo de avestruz de cuello rojo. "Rogamos a esta persona que se de cuenta del enorme disparate que ha cometido, y nos lo devuelva. Los padres se han quedado completamente desconcertados al perder de esta manera su primer huevo, y podría suceder que la hembra cese en la puesta de más huevos, debido al estrés sometido".Incluso se ofrecen a ir a buscarlo a cualquier lugar.

Historias de Instagram del MiniHollywood. Historias de Instagram del MiniHollywood.

Historias de Instagram del MiniHollywood. / D.A.

En caso de que este huevo no aparezca, mañana mismo se interpondrá una denuncia por su desaparición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios