Provincia

Deporte y solidariad de la mano por la misma causa, luchar contra el cáncer en Berja

  • La primera carrera solidaria Fuentes de Vida reúne en la matinal de hoy domingo a 720 virgitanos/as

La ciudad de Berja muestra este domingo su lado más solidario con la celebración de la primera edición de la carrera Ciudad de Berja – Fuentes de Vida que ha reunido fondos para la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer. El plazo de inscripción se ha cerrado con 720 participantes. La relación incluye a corredores y cientos de virgitanos/as que pueden realizar esta prueba deportiva andando sin necesidad de correr.

La salida está prevista las 10:00 horas de la mañana desde la Avenida José Barrionuevo Peña y los dorsales, mochila y camiseta se entregarán en el Centro de Usos Múltiples de Berja (CUM) entre las 08:00 y 10:00 horas.

Además de esos más de 700 participantes, se han unido decenas de personas con la adquisición de dorsales solidarios, de 5 euros, a los que también se suma el patrocinio del Ayuntamiento de Berja, Fundación La Caixa, Grupo Avita y 80 empresa que han apoyado esta causa. El precio de la inscripciòn ha sido de 12 euros.

La carrera que se puede completar corriendo o a pie y contará con dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros. Ambas opciones toman salida al mismo tiempo y la de cinco kilómetros recorrerá la Avenida José Barrionuevo Peña, Avenida Manuel Salmerón hasta la calle Cura Antonio Martín, calle Arco, Plaza Porticada, Avenida Manuel Salmerón, calle Agua, Plaza de la Constitución, Carrera de Granada, calle Umbría, Picasso, Picadero, Agua, Paseo de Cervantes, calle Doctor Caba, Calle Alcántara, calle Marqués de Iniza, Callejón de Don Lucas, La Calerilla, calle Galicia, Andalucía, Avenida de las Alpujarras, Avenida José Barrionuevo Peña y meta.

En el caso de la prueba más larga, la de 10 kilómetros, compartirá recorrido hasta la calle Marqués de Iniza donde continuará hacia la calle Arévalos para continuar por la calle Llano de Vilches, Avenida de Los Oficios, calle El Matadero, Carpinteros, Albañiles, Fuente de la Higuera, calle Fuente del Oro hacia La Ermita, llegada hacia el Santuario y vuelta por la rambla hasta el camino de La Erilla, calle Santa Susana, El Caz, calle Las Mercedes, bajada por calle Marqués de Iniza, Callejón de Don Lucas, La Calerilla, calle Galicia, Andalucía, Avenida de las Alpujarras, Avenida José Barrionuevo Peña y meta.

Los corredores de menos edad pueden participar en las carreras infantiles que se realizarán en el entorno del Centro de Usos Múltiples. El alcalde de los virgitanos /as,, José Carlos Lupión, ha animado a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa “que une los valores del deporte y la solidaridad colaborando con una de las asociaciones que realiza un traba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios