Provincia

Detenido en Huércal de Almería un fugitivo por evadir impuestos en Rumanía

La Policía Nacional ha detenido en Huércal de Almería a un prófugo con una orden europea de detención y entrega a las autoridades rumanas para cumplir una condena de cuatro años de prisión por el delito de evasión de impuestos y transmisión ficticia de partes sociales de una empresa para evitar ser enjuiciado. 

Las investigaciones se iniciaron la pasada semana, cuando a través de un informe del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, se comunicó a los agentes de la Comisaría de Almería la posible presencia en la localidad de Huércal de Almería de un sujeto reclamado por las autoridades rumanas, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado. 

Además, ha indicado que los hechos por los que el fugado estaba siendo buscado se remontan al periodo entre mayo y diciembre del año 2008. El arrestado, que responde a las iniciales de V.V.P. y de 47 años de edad, como administrador de una empresa en Rumanía supuestamente compró y vendió varias partidas de cereales sin declarar dichas transacciones a las autoridades fiscales, "causando una defraudación al fisco rumano de aproximadamente 27.700 euros y eludió el pago del I.V.A en dichos acuerdos comerciales en alrededor de 15.000 euros". 

Según recoge el auto condenatorio del Tribunal de Constanza-Rumanía, para evitar la responsabilidad penal derivada de ello utilizó los datos de una tercera persona con la finalidad de percibir ayudas sociales, cuyo destino fue su patrimonio personal. 

Con toda la información recibida, los investigadores llevaron a cabo numerosas gestiones en la ciudad y provincia de Almería para dar con el paradero del ahora detenido, siendo finalmente arrestado en la calle Rio Almanzora, próximo a su domicilio en la localidad de Huércal de Almería. 

Por último, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería y, posteriormente, al Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios