Provincia

Devoción en el reencuentro con el Cristo de la Luz

  • El municipio daliense puso ayer el broche de oro a varios días de fiestas en honor a su patrón con una gran emotividad

Una de las misas celebradas durante la mañana de ayer en a iglesia de Santa María de Ambrox.

Una de las misas celebradas durante la mañana de ayer en a iglesia de Santa María de Ambrox. / Rafael González (Dalías)

Dalienses y miles de devotos del Santo Cristo de la Luz, que durante todo el día fueron llegando al municipio, disfrutaron de la despedida y el gran tributo al patrón del municipio en este 2021 después de que el año pasado no se pudieran llevar a cabo las fiestas en su honor.

Y claro, como era de imaginar, la acogida y la emoción vivida ayer domingo día 19 de septiembre no tuvo parangón y será inolvidable, superando, por mucho cualquier expectativa y demostrando la gran pasión por el Santo Cristo de la Luz no solo en Dalías, sino en toda la comarca y la provincia de Almería.

Después de una jornada de sábado inolvidable, con innumerables actividades organizadas desde el Ayuntamiento y adaptadas a la actual situación sanitaria, el último día de ayer comenzaba temprano con la primera misa del alba para los peregrinos, que especialmente el sábado llegaron en un goteo incesante para hacer su ofrenda al patrón por varios cientos.

El goteo de peregrinos para aportar su ofrenda fue incesante desde el sábado

En la mañana, tal y como había anunciado este medio, los protagonistas serían los actos religiosos, y ya a las 10.00 horas de la mañana llegaba la liturgia más seguida de las fiestas en la iglesia de Santa María de Ambrox. Y es que, este acto religioso fue retransmitido por la televisión autonómica Canal Sur.

Después de una jornada de sábado inolvidable, con innumerables actividades organizadas desde el Ayuntamiento y adaptadas a la actual situación sanitaria, el último día de ayer comenzaba temprano con la primera misa del alba para los peregrinos. Después de una jornada de sábado inolvidable, con innumerables actividades organizadas desde el Ayuntamiento y adaptadas a la actual situación sanitaria, el último día de ayer comenzaba temprano con la primera misa del alba para los peregrinos.

Después de una jornada de sábado inolvidable, con innumerables actividades organizadas desde el Ayuntamiento y adaptadas a la actual situación sanitaria, el último día de ayer comenzaba temprano con la primera misa del alba para los peregrinos. / Rafael González (Dalías)

La tercera Misa de la jornada, todas en horario diurno, tenía lugar a las 11:30, presidida por el Ilustrísimo Señor Vicario Episcopal de Pastoral de la Diócesis, Don Francisco Sáez, y cantada por la Coral Virgen del Mar de Almería. En todos estos actos, cabe destacar los grandes momentos de emoción vividos, y el gran civismo de todos los devotos que no faltaron a la cita, acatando todas y cada una de las medidas de seguridad sanitarias para poder honrar al patrón y que la fiesta no desluciera ni un ápice, más bien todo lo contrario.

La pirotecnia, característica de los actos en torno al Cristo de la Luz que siempre han sido tradición, también tuvieron su protagonismo, y como no, en esta última jornada, más especial aún.

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, la diputada provincial Teresa Piqueras, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, y los concejales socialistas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dalías Cristina Gómez y Salvador Páez. El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, la diputada provincial Teresa Piqueras, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, y los concejales socialistas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dalías Cristina Gómez y Salvador Páez.

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, la diputada provincial Teresa Piqueras, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, y los concejales socialistas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dalías Cristina Gómez y Salvador Páez.

Así, a las 13:00 horas se desarrolló el tradicional acto simbólico de bajada del Cristo de su altar, y con él el disparo de cohetes y la entrega de bengalas. Eso sí, pese a que en esta ocasión la imagen no salió a la calle, ya que el pasado jueves su Hermandad definitivamente cancelaba esta acción pese al cambio de medidas frente al covid-19 decretadas por el Gobierno andaluz, el día de ayer fue mucho más grande de lo que se podía imaginar. Dalienses y resto de devotos vivieron con gran intensidad una fiesta que dejará huella por las circunstancias vividas hasta hace bien poco, esas en la que tantas personas faltan y deberían estar aquí, la fiesta del reencuentro. La fiesta inolvidable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios