La Diputación de Almería ficha savia nueva para afrontar el último tramo hasta las elecciones

Diputación Provincial

Las alcaldesas de Balanegra y Laujar y el portavoz del PP de Fondón son ya nuevos diputados provinciales

El presidente, Javier A. García, designa cuatro vicepresidencias con Ángel Escobar, Fernando Giménez, Ángeles Martínez y Eugenio Gonzálvez como cargos de máxima confianza

Nuevo equipo de gobierno del PP hasta el final de la legislatura.
Nuevo equipo de gobierno del PP hasta el final de la legislatura.

Las elecciones municipales que tienen lugar el año que viene marcan con una línea roja la agenda y la actividad política en la Diputación Provincial de Almería en los meses que quedan para su celebración. Hay mucho en juego tras una legislatura en la que el PP ha vuelto a gobernar con mayoría absoluta por lo que un resultado que no fuera idéntico resultaría catastrófico en las filas populares.

Consciente de ello, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha acometido una nueva remodelación, auspiciada por la marcha también de varios de los integrantes del equipo de gobierno a nuevas responsabilidades en el seno de la Junta de Andalucía que ahora también gobierna con mayoría absoluta el PP. Unos cambios que se han refrendado esta mañana en la sesión plenaria ordinaria celebrada en el Palacio Provincial con la toma de posesión de tres nuevos diputados: Almudena Morales Asensio, Francisco Álvarez Aguilera y Nuria Rodríguez Martín, alcaldesa de Laujar de Andarax, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fondón y regidora de Balanegra, respectivamente.

García ha dado la enhorabuena en nombre de toda la Corporación a los tres nuevos diputados provinciales en esta nueva etapa de vuestra vida. “Bienvenidos a la casa de todos los almerienses y sólo se espera de vosotros trabajo y dedicación para mejorar la calidad de vida de los almerienses como hacemos los 27 que estamos aquí sentados”, ha explicado.

Su designación supone dar una oportunidad a responsables del partido que están gestionando con eficacia sus ayuntamientos como es el caso de las alcaldesas de Laujar y Balanegra o llevando una eficaz labor de oposición como es el caso del portavoz del PP de Fondón.

De esta forma, Almudena Morales Asensio será diputada del Área de Cultura y Cine; mientras que Francisco Álvarez Aguilera, será diputado delegado de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa. Por su parte, Nuria Rodríguez, asume la delegación especial de Igualdad y Familia.

El presidente de Diputación ha reforzado el equipo de Gobierno con la designación de cuatro vicepresidencias para Ángel Escobar (vicepresidente primero); Fernando Giménez (vicepresidente segundo y portavoz del equipo de Gobierno); Ángeles Martínez (vicepresidente tercero) y Eugenio Gonzálvez (vicepresidente cuarto).

En la nueva estructura del Gobierno de la provincia, Antonio Jesús Rodríguez dirigirá el Área de Fomento; Ángel Escobar el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia y Ángeles Martínez, Personal y Régimen Interior.

El presidente de Diputación ha asegurado que con estas incorporaciones “vamos a seguir trabajando para consolidar a la provincia como motor económico y social de Andalucía y vamos a contribuir al crecimiento de los 103 municipios con la máxima de seguir creando oportunidades en todos los rincones de la provincia”.

stats