Provincia

Diputación y Altea estudian acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA

  • La Institución Provincial ha mantenido un encuentro con responsables de esta entidad que trabaja a favor de la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista

Ángeles Martínez con representantes de ALTEA.

Ángeles Martínez con representantes de ALTEA.

El principal objetivo fijado por la Diputación Provincial desde el inicio de la pandemia reside en que ningún almeriense se quede atrás por la emergencia sanitaria. Con esta premisa se trabaja transversalmente desde todas las áreas con la hoja de ruta marcada por el ‘Plan Almería’ como la gran estrategia para la recuperación socioeconómica de la provincia.

En este propósito los agentes sociales se vuelven piezas claves para amplificar y optimizar la ayuda que contempla el ‘Plan Almería’ a través del ‘Programa Contigo’, el más cercano a las personas que peor lo están pasando por la pandemia y que tiene la finalidad de garantizar la protección de las personas y familias en situación de vulnerabilidad e impulsar su vuelta a la vida cotidiana.

La diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha mantenido una reunión con responsables de la Asociación Altea Autismo Almería para planificar acciones conjuntas que mejoren la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista, estudiar los proyectos a medio y largo plazo de esta entidad, analizar formas de colaboración de cara al año que viene y conocer de cerca cómo están viviendo la evolución de la pandemia.

“La Diputación de Almería está al lado de los agentes sociales de la provincia. Desarrollan un trabajo encomiable e imprescindible y se convierten en nuestros mejores aliados para hacer mucho más efectiva las ayudas y proyectos impulsados por la Diputación de Almería. El encuentro con Altea ha sido muy positivo y estamos deseosos en poder colaborar con los proyectos que tienen planteados para los próximos meses y que redundan directamente en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA”, ha afirmado la diputada de Bienestar Social.

Asimismo, la diputada ha manifestado que “las actividades y proyectos de las asociaciones como TEA, centradas en al ámbito social y que inciden de forma directa en el bienestar de toda la sociedad, no pueden detenerse por la pandemia. Tenemos que buscar alternativas para llevarlas a cabo, adaptándonos siempre a la situación sanitaria de cada momento y cumpliendo todas las normativas y recomendaciones en materia de seguridad de las autoridades sanitarias”.

Altea Autismo Almería nació el 14 de febrero de 2017. Es el resultado de la ilusión y el esfuerzo conjunto de un grupo de padres con niños con TEA que comparten un objetivo común: conseguir una inclusión real y una mejora en su calidad de vida. Para ello, los padres que componen ALTEA luchan por aportar los recursos necesarios para conseguirla y proporcionar una buena orientación a las familias.

Entre los principales objetivos de Altea se encuentran los de dar visibilidad al trastorno del espectro del autismo, concienciar a las administraciones públicas, orientar, informar y formar a las familias, favorecer la conciliación, tiempo de descanso y de ocio familiar, impulsar acciones de formación de profesionales que puedan trabajar con los menores y proporcionar a estos ayuda y estimulación en su desarrollo integral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios