laujar de andarax

La Diputación apoya la 'I Carrera de Colores La Timolina', con inspiración solidaria

  • Unirá Laujar con Fuente Victoria y la recaudación se destinará a la Asociación El Timón

Ángeles Martínez, junto a la alcaldesa de Laujar y la presidente de 'El Timón'. Ángeles Martínez, junto a la alcaldesa de Laujar y la presidente de 'El Timón'.

Ángeles Martínez, junto a la alcaldesa de Laujar y la presidente de 'El Timón'. / d. a.

La Diputación Provincial presentó ayer la primera edición de la Carrera de Colores de Laujar 'La Timolina'. El evento, de carácter familiar y solidario, tendrá 5 kilómetros de recorrido y unirá en un divertido circuito de colores los municipios de Laujar de Andarax y Fuente Victoria.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, mostró el apoyo que desde la Institución Provincial se brinda a eventos como éste: "Es un evento en el que deporte y solidaridad se dan la mano ya que la recaudación se destinará a apoyar la labor que realiza desde hace más de veinte años en nuestra provincia la Asociación 'El Timón'. Desde la Diputación no podíamos hacer otra cosa que no sea apoyar esta iniciativa, tanto por su carácter deportivo y social como el reclamo que supone para atraer participantes y visitantes".

Asimismo, Martínez subraya el papel clave que desempeña la Diputación como impulsor de las iniciativas y eventos de los 103 municipios de la provincia de Almería: "Somos un pilar clave para el crecimiento de los municipios, especialmente de los más pequeños, poniendo a su disposición herramientas para ofrecer a sus vecinos todo tipo de servicios y afianzar la población en ellos".

La alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, agradeció a la Diputación su implicación con esta iniciativa ya que, aseguró, sin "su ayuda a los pueblos pequeños como el nuestros nos sería muy difícil hacer actividades como ésta u otro tipo de iniciativas que benefician a nuestros vecinos y generar riqueza en la zona al tiempo que dinamizan el municipio con una oferta lúdica y de ocio de calidad".

Morales resaltó durante su intervención la implicación que han tenido con la Asociación 'El Timón' desde que le presentaron este proyecto, que esperan sea la primera edición de muchas no sólo por el aliciente deportivo que supone para los vecinos sino también por el fin solidario que persigue.

Por último, la presidenta de la Asociación, Cristina González, agradeció tanto al Ayuntamiento como a la Diputación su implicación para que este evento sea realidad y contribuya a visibilizar la tarea que realizan desde 'El Timón': "Desde hace 25 años estamos trabajando en favor de desestigmatizar la enfermedad mental. Hacemos talleres y actividades en el Poniente y La Alpujarra para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedad mental y su entorno".

La cuota de participación en esta prueba lúdica y deportiva es de diez euros y habrá también una Fila Cero para los que quieran colaborar en este evento no competitivo a favor de la salud mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios