Provincia

Diputación garantizará el agua a Las Tres Villas reparando el pozo que abastece Ocaña y Doña María

  • La institución asumirá las obras e inversión en seste sondeo que permitirá seguir creciendo a estas dos localidades de la comarca del Río Nacimiento

Diputación garantizará el agua a Las Tres Villas reparando el pozo que abastece Ocaña y Doña María

Diputación garantizará el agua a Las Tres Villas reparando el pozo que abastece Ocaña y Doña María

La Diputación Provincial de Almería va a garantizar el abastecimiento hídrico de Las Tres Villas asumiendo la ejecución de las obras e inversión para renovar el sondeo que abastece a las barriadas de Ocaña y Doña María.  Así se lo ha comunicado el presidente de Diputación, Javier A. García a la alcaldesa, Virtudes Pérez, durante la visita institucional que ha realizado a este municipio junto a los diputados de Fomento, Óscar Liria y Hacienda, Álvaro Izquierdo.

La visita ha comenzado con una reunión en el Ayuntamiento, en Doña María, en la que también han estado presentes sus concejales José Ocaña y María Rosario Rebaque y en la que la alcaldesa le ha trasladado la importancia de esta fuente hídrica para el desarrollo del municipio, que planea la apertura de la residencia de ancianos más grande de la comarca de Nacimiento en la barriada de Ocaña. “Estamos muy agradecidos a la Diputación porque este agua va a suponer nuevas oportunidades y acabar con una demanda de los vecinos de Las Tres Villas”, ha asegurado Virtudes Pérez.

El presidente ha resaltado el compromiso de la Diputación de Almería en materia hídrica con la provincia y ha anunciado a la alcaldesa que se hará cargo de la redacción del proyecto, la ejecución y los 71.000 euros de inversión que necesita el municipio para reparar este pozo ubicado en el Paraje de las Juntas.

En este sentido, Javier A. García ha recordado que “el agua es fundamental para fijar la población y crear nuevas oportunidades y la Diputación va a estar al lado de Las Tres Villas en este camino que ha emprendido para la implantación de nuevos negocios en el municipio y el crecimiento de la población”.

Residencia de Ocaña

Tras la reunión de trabajo, la alcaldesa ha mostrado al presidente y los diputados el proyecto más importante que ha acometido el Ayuntamiento de Las Tres Villas a lo largo de su historia: la Residencia de Ocaña. Virtudes Pérez ha agradecido su colaboración a la Diputación de Almería para materializar este proyecto que ha supuesto un ahorro de 330.000 euros para el Ayuntamiento correspondiente a los honorarios en el mercado, de la dirección de obra y redacción del proyecto.

La Residencia de las Tres Villas tiene una superficie de 4.000 m2 y ha llevado aparejada la urbanización de 2.750 m2 con zonas de esparcimiento y aparcamiento. El edificio está preparado para acoger 80 plazas para personas dependientes y personas mayores que se distribuirán en habitaciones dobles e individuales. Las instalaciones cuentan con servicios propios de cocina, comedor, sala de estar, sala de rehabilitación y gimnasio.

Javier A. García ha resaltado que la trascendencia de este proyecto es comarcal: “Se estima que se crearán 60 empleos, nuevas oportunidades que pueden influir en que la población del pueblo pueda aumentar. Gracias al apoyo de Diputación Las Tres Villas cuenta con más y mejores servicios y vamos a seguir apoyando a los trivilleros y a un ayuntamiento que está acometiendo proyectos de futuro para la comarca”.

Cabe destacar que la Diputación se encuentra inmersa en el proceso de licitación del proyecto de eficiencia energética con el que se sustituirán todos los puntos de luz del municipio por luminarias LED, con el consiguiente ahorro a la factura de la luz y de emisiones de gases CO2 a la atmósfera. La financiación de estas obras se realizará según el siguiente desglose: 80% IDAE Fondos FEDER, 15% Diputación y 5% Ayuntamientos.

El presidente y la alcaldesa también han destacado la intensa colaboración que ha prestado la Diputación durante la pandemia a través del Plan Almería, con ayudas para acometer obras, contratar autónomos y la dotación de material higiénico sanitario. Asimismo, el presidente ha plasmado su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios