CORONAVIRUS ALMERÍA

Diputación lleva sus actividades a la red para ayudar a superar el aislamiento

  • Literatura, música, deporte o juegos en familia son algunas de las actividades que la institución provincial realiza de forma virtual

Diputación lleva sus actividades a la red para ayudar a superar el aislamiento

Diputación lleva sus actividades a la red para ayudar a superar el aislamiento

La emergencia sanitaria del COVID-19 ha abierto un universo digital, con las redes sociales al frente, como alternativa para acceder a actividades y propuestas que nos ayuden a mantenernos ocupados y entretenidos. La Diputación Provincial de Almería ha convertido en virtuales una amplia gama de actividades para hacer más llevadera esta situación de excepcionalidad.

“Desde el inicio de la crisis hemos impulsado una amplia batería de medidas para hacer frente al COVID-19, estar al lado de los almerienses y garantizar los servicios provinciales. En estas actuaciones hemos introducido una serie de actividades que ayuden a los ciudadanos a mantenerse activos en casa durante esta emergencia sanitaria. Una propuesta que se puede seguir a través de las redes sociales de Diputación y que está teniendo un alto seguimiento”, ha señalado el presidente de la Diputación, Javier A. García.

Entre estas medidas se pueden destacar las de carácter cultural. El Área de Cultura y Cine de Diputación, a través del Instituto de Estudios Almerienses, comparte cada semana, en formato digital y descarga gratuita, un libro del amplio catálogo del IEA. Además, Diputación pone al alcance de los internautas con este mismo sistema diferentes artículos del proyecto editorial más ambicioso de Diputación: ‘Historia de Almería’, una obra que se compone de cinco tomos que se centran en la historia de Almería desde la prehistoria y hasta nuestro tiempo.

Ayer se estrenó otra nueva propuesta cultural de Diputación para seguir por las redes. La Orquesta Ciudad de Almería ofrece a los almerienses, a través de los perfiles sociales de la Institución Provincial, fragmentos de algunos de sus mejores conciertos. Otra forma de disfrutar de la música desde cualquier lugar en el que tengamos conexión a internet.

La actividad física se erige en una piedra angular para garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía durante el aislamiento, ya que no se puede practicar deporte de la forma habitual. El Área de Deportes de Diputación ha puesto en marcha ‘Diputación se mueve contigo’.

Esta iniciativa nos carga las pilas con el entrenador personal José Rojas, que dirige dos sesiones de entrenamiento diarias, de lunes a viernes, que se comparten a las 9 horas, dirigida a personas mayores de 60 años, y a las 17 horas, para toda la familia.

Además de la cultura y el deporte Diputación propone otro tipo de actividades desde el Área de Igualdad y Familia bajo el título de ‘Familia 2.0’. Cada semana se compartirá en las redes un juego para disfrutar en familia, una propuesta que persigue estrechar vínculos entre todos los miembros de la familia y valores como el respeto, trabajo en equipo, solidaridad…

Dentro de este proyecto se pide también la colaboración de los almerienses, especialmente de los más pequeños, para que reflexionen y compartan sus relatos breves en la actividad ‘Cuéntame tus deseos’, que pretende explotar la creatividad e imaginación de los menores de la casa. Quien desee participar en esta propuesta solo tiene que mandar sus relatos al mail familia@dipalme.org Dipalme Radio (107.1 FM) emitirá una sección semanal titulada ‘En familia’ con consejos para sobrellevar el asilamiento.

Asimismo, en otras redes sociales de Diputación, como en la de ‘Sabores Almería’, la marca gourmet de la provincia, se pide la colaboración del público para que comparta sus recetes a través de vídeos o fotos de sus platos cocinados con productos almerienses. Por otro lado, en el Facebook del Festival Internacional de Cine de Almería, se está compartiendo un listado de títulos rodados en la provincia, a modo de sugerencia para los aficionados, para ensalzar la relación del séptimo arte con la provincia de Almería.

Otras iniciativas en redes de Diputación también están abiertas, como la posibilidad de apoyar que Los Millares sea Patrimonio de la Humanidad, en la web www.millarestuherencia.com Todas estas iniciativas, ideas y actividades, se comparten a diario en los canales de Diputación de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y en la web www.dipalme.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios