Provincia

Diputación logra la apertura de un nuevo centro Guadalinfo en Fuente Victoria

  • Con este servicio, los vecinos podrán disponer de un centro para la formación y el ocio que les conectará con el resto de la provincia y del mundo a través del entorno web

La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha un nuevo centro Guadalinfo en Fuente Victoria. Se trata de un servicio muy demandado por los vecinos que hará posible que esta entidad local autónoma de la provincia cuente con un centro de formación y de ocio para sus más de 200 vecinos.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat y el alcalde de la Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria, José Ramón Rubio han firmado el Convenio que ha logrado la apertura de este centro de dinamización de gran importancia para los municipios del interior por lo mucho que aporta a sus vecinos.

En este sentido, la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López ha explicado la satisfacción que supone esta apertura ya que cumple con los objetivos marcados por la Diputación de fijar la población en los municipios del interior a través de la mejora de la calidad de vida de los almerienses: “Es un gran día para la Diputación y Fuente Victoria ya que con esta apertura estamos más cerca de los almerienses, especialmente del entorno rural, ofreciéndoles herramientas para la formación y el desarrollo de proyectos de dinamización social, cultural y de autoempleo. Los Centros Guadalinfo se han convertido en herramienta clave en nuestra provincia para conectar a sus usuarios con el mundo haciendo más competitivo al entorno en el que se ubican”.

Asimismo y gracias a este centro, los vecinos de Fuente Victoria podrán realizar sus trámites administrativos con la Administración, acceder a programas de formación y poner en marcha nuevas ideas de proyecto que contribuyan a la dinamización económica, social y cultural del municipio.

Por su parte, el alcalde de Fuente Victoria, José Ramón Rubio, ha agradecido a la Diputación el trabajo que han realizado para hacer posible esta apertura ya que para los vecinos “el Centro Guadalinfo es un referente y un lugar de reunión y encuentro para nuestros vecinos. Están muy implicados con la realización de actividades y de las reuniones que tienen, siempre salen buenas ideas”.

Los Centros Guadalinfo en la provincia contribuyen a hacer una sociedad innovadora en todos los ámbitos, en la que los ciudadanos vivan los valores asociados a la innovación y adopten nuevos comportamientos y actitudes. Los valores que promueven estos centros, a través de sus actividades, son la Innovación, Corresponsabilidad, Participación, Excelencia, Igualdad, Sostenibilidad, Cooperación, Diversidad. Con este nuevo centro, Fuente Victoria contará con un espacio de formación integrado y accesible a todos los vecinos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios