Diputación Provincial

Diputación aplaza el Día de la Provincia en Purchena

  • El presidente, Javier A. García, anuncia que tras las nuevas medidas decretadas por la Junta para frenar la pandemia "debemos velar por el cumplimiento y predicar con el ejemplo"

  • El acto iba a tener lugar este próximo 15 de noviembre y estos son los premiados

El Teléfono de la Esperanza era uno de los premiados este año.

El Teléfono de la Esperanza era uno de los premiados este año.

La Diputación de Almería ha anunciado esta mañana el aplazamiento de la celebración de los actos del ‘Día de la Provincia’, previstos para el próximo domingo, 15 de noviembre, en Purchena. Tras las nuevas medidas decretadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la Institución Provincial ha decidido posponer la entrega de las Medallas para que esta significativa celebración se pueda llevar a cabo cuando la situación sanitaria lo permita.

La Institución Provincial ha animado a todos los almerienses a cumplir con las normas dictadas por las autoridades sanitarias para plantarle cara al virus y frenar su propagación. “Nada nos gustaría más que poder reconocer a las personas y entidades que este año han sido merecedoras de las Medallas su inmensa aportación a la sociedad, pero desde las instituciones debemos velar por el cumplimiento de estas normas y predicar con el ejemplo”, ha afirmado el presidente de Diputación, Javier A. García.

Asimismo, el presidente ha asegurado que “los purcheneros, los representantes de los cinco hospitales y todos los sanitarios que cuidan de los almerienses, el Teléfono de la Esperanza, el Festival de Flamenco de Fondón y URA Rugby se merecen que este día pueda celebrarse con las máximas garantías y con la presencia de sus seres queridos”.

En este sentido, Javier A. García ha destacado que “el próximo 15 de noviembre no podrá celebrarse el ‘Día de la Provincia’, pero los almerienses tendremos muy presente a quienes han dado, dan y van a seguir haciendo frente al virus y, de forma muy especial, a todos y cada uno de los almerienses que el Covid-19 nos ha arrebatado desde el comienzo de la crisis sanitaria. Su memoria siempre estará con nosotros”.

Javier A. García ha apelado al espíritu de superación de los almerienses para “afrontar esta dificultad que sólo podremos superar con un estricto cumplimiento de las normas”, y ha remarcado que “desde la Diputación Provincial, tal y como hicimos desde el primer segundo de la pandemia, seguiremos trabajando para que nadie se quede atrás. Los almerienses, juntos, recuperamos la provincia”.

Por último, el presidente ha puesto de relieve que en la actualidad “Almería es la tercera provincia con una menor tasa de contagio y ese dato se debe a la responsabilidad social que están demostrando, día a día, todos los almerienses. Tenemos que seguir dando este ejemplo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios