Provincia

Diputación saca a concurso-público 29 plazas de funcionario en propiedad

  • Incluye 12 de arquitecto, 5 de educador, 3 de agentes de recaudación, 8 de psicólogos y una de técnico deportivo. El periodo de inscripción comienza cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado

Diputación saca a concurso-público 29 plazas de funcionario en propiedad

Diputación saca a concurso-público 29 plazas de funcionario en propiedad

La Diputación de Almería ha convocado cinco concursos-oposición para la provisión de 29 plazas en propiedad como funcionarios de su plantilla. La relación se distribuye entre 12 de arquitecto, 5 de educador/a y tres plazas de agente de recaudación (dos incluidas en la OPE 2017 y una en la de 2018), 8 de psicólogos y una de técnico en actividades deportivas.

Una de las plazas de educador/a está reservada para ser cubiertas por personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%. La institución provincial podrá fijar el lugar de residencia de estas plazas en cualesquiera de los 103 municipios que constituyen la provincia.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación requerida comenzará cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado, si bien a mediados de abril ya aparecieron estas tres convocatorías en el Boletín Oficial de la Provincia BOPA. A partir de ese momento y durante un plazo de 30 días hábiles se podrán presentar en la Oficina de Registro Electrónico de esta Diputación o en formato papel en su Registro General.

Estar en posesión de la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea es un o de loas requisitos para opositar. También podrán participar cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa son otras de la condiciones comunes a estos concursos-oposición.

Estar en posesión del carnet de conducir B, o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de la Comunidades Autónomas.

No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, son otras obligaciones que ha de cumplir el opositor/a en estas cinco convocatorias.

En el supuesto de las plazas de arquitecto y psicólogo, el interesado ha de estar en posesión del título universitario que habilite para el ejercicio de estas profesiones reguladas.

En las plazas de educador/a, el opositor/ ha de estar en posesión del Título Universitario de Grado en Maestro/a en Educación Primaria, Diplomado/a en Psicología o en Pedagogía, Grado en Educación Social o equivalente. En las de agente de recaudación ha de estar en posesión del título de Graduado/a en ESO o equivalente y en la convocada de técnico en actividades deportivas, ha de tener el título de Bachiller o equivalente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios