Provincia

Diputación facilita a los 103 pueblos el desarrollo de su presupuesto para 2021

  • El Área de Asistencia a Municipios ha abierto los ejercicios contables de los ayuntamientos en tiempo record para afrontar gastos e inversiones

El diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, con técnicos del Área. El diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, con técnicos del Área.

El diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, con técnicos del Área.

La Diputación Provincial de Almería continúa impulsando la cooperación local para facilitar a los ayuntamientos la prestación de más y mejores servicios a los vecinos de los 103 municipios de Almería.

En este sentido, el Área de Asistencia a Municipios ha coordinando al equipo humano y técnico que permitirá a los ayuntamientos iniciar el curso económico para afrontar gastos e inversiones del ejercicio presupuestario 2021. En tiempo récord, a día 15 de diciembre todos los ayuntamientos tienen abiertos sus ejercicios contables para poder afrontar sus gastos y obligaciones.

El diputado provincial responsable del Área, Eugenio Gonzálvez, ha establecido como objetivo prioritario la implantación inmediata de las bases de datos que permiten el funcionamiento de la contabilidad municipal del nuevo ejercicio 2021 mucho antes de que finalice 2020.

Para ello, no ha sido necesario que los ayuntamientos lo soliciten. Gracias al dispositivo humano y técnico especial que se ha puesto en marcha la Diputación ha abierto los ciclos contables de todas las entidades locales de la provincia de oficio. “De este modo damos un servicio a los ayuntamientos y permitimos que puedan dedicar el tiempo que realizan en estas operaciones y en las solicitudes a otros asuntos más urgentes”.

Asimismo, el diputado ha explicado que generalmente los ayuntamientos inician su proceso contable en enero y gracias a la Institución Provincial tienen todos los mecanismos activos en diciembre para poder iniciar la contabilidad del próximo año.

En concreto, se han habilitado servidores y puestos de trabajo simultáneos con la finalidad de conseguir este hito, bajo el compromiso de que no exista ningún municipio en el mes de enero de 2021 con sus bases de datos y gestores económicos sin iniciar. Esta labor supone la asignación de numerosos recursos humanos y materiales y una dedicación temporal muy intensa.

Eugenio Gonzálvez ha destacado que gracias a esta iniciativa la Diputación de Almería vuelve a posicionarse como institución pionera en la prestación de servicios a los municipios: “Gracias a todos los trabajadores por contribuir a que nuestra administración sea un referente en innovación y en la gestión de los intereses de los Municipios a los que apoya y asiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios