Provincia

Diputación no se olvida de los que más ayudan: 92.500 euros para seis ONGs

  • Asociación Amigos del Sáhara, Asociación de personas con discapacidad Ver de Olula, Asociación Donantes de Vida, Fundación Los Carriles, Banco de Libros de Tíjola y Asociación de Emigrantes Retornados Asaler son las beneficiarias

La entrega de las ayudas ha tenido lugar en el Palacio Provincial. La entrega de las ayudas ha tenido lugar en el Palacio Provincial.

La entrega de las ayudas ha tenido lugar en el Palacio Provincial.

La Diputación Provincial de Almería continúa apostando por el tejido asociativo para el impulso de los proyectos sociales a través de subvenciones nominativas. El Salón de Plenos ha albergado esta mañana el acto de entrega de ayudas económicas del Área de Presidencia a seis ONG’s y entidades que trabajan por mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad de la provincia.

Esta línea de ayudas puesta en marcha en 2011 por la Institución Provincial, supone el impulso y el fortalecimiento de los proyectos sociales que estas entidades desarrollan a favor de quienes más lo necesitan.

En el acto de entrega ha participado el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, el diputado de Presidencia, Fernando Giménez y representantes de las seis asociaciones que han recibido las ayudas. El bloque de las asistencias económicas que se ha entregado esta mañana asciende a un total de 92.500 euros, que se enmarcan en el presupuesto que la Institución Provincial ha dispuesto para estas entidades en 2020 y que asciende a 216.000 euros para 58 organizaciones. Un montante al que hay que sumar los 275.000 euros que ha repartido la Diputación a través del ‘Programa Contigo’ del Plan Almería entre Cáritas, Banco de Alimentos, Cruz Roja y las Asociaciones del Consejo Provincial de la Familia.

El presidente de Diputación ha puesto en valor la importancia de unas “subvenciones transparentes” que se incluyen cada año en el presupuesto y que se destinan “a proyectos que mejoran la calidad de vida de los almerienses y/o conservan tradiciones de la provincia”.

Del mismo modo, ha agradecido el compromiso con el bienestar de los almerienses de las ONG’s: “Cada euro que la Diputación pone a vuestro alcance se traduce en una ayuda que dignifica a familias y a nuestra sociedad”.

Además, Javier A. García, ha destacado que las asociaciones durante la pandemia han estado a la altura de las circunstancias: “Habéis visto mermados vuestros ingresos y donaciones y habéis ampliado la atención a usuarios, siendo capaces de reorientar vuestra actividad y adaptar la logística de trabajo a esta coyuntura. Habéis demostrado por qué Almería es una de las tierras más solidarias del país. Gracias por llegar a donde las instituciones no llegamos y por defender los intereses de todos los almerienses”.

Por último, el presidente ha remarcado que las ONG’s almerienses son las grandes aliadas de la Diputación para “igualar oportunidades entre almerienses” al tiempo que ha recordado que con su trabajo contribuyen a visibilizar que en la provincia “todos somos iguales”.

Las ayudas que la Diputación ha entregado esta mañana servirán para fortalecer proyectos que inciden en el bienestar de las personas con discapacidad, o para emprender acciones de sensibilización, formación, reinserción, campañas de concienciación para la donación de órganos…, entre otras iniciativas.

Las asociaciones beneficiarias son Asociación Amigos del Sáhara con 7.000 euros, Asociación de personas con discapacidad Ver de Olula, 33.500 euros en dos subvenciones, Asociación Donantes de Vida, 1.000 euros, Fundación Los Carriles, 43.000 euros, Banco de Libros de Tíjola, 3.000 euros y Asociación de Emigrantes Retornados Asaler, 5.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios