Provincia

Diputación promociona los paisajes de ‘Costa Almería’ en 64 países

  • La institución ha cerrado un acuerdo con Eurosport para dar a conocer la provincia como destino turístico durante el Tour de Francia

Diputación promociona los paisajes de ‘Costa Almería’ en 64 países Diputación promociona los paisajes de ‘Costa Almería’ en 64 países

Diputación promociona los paisajes de ‘Costa Almería’ en 64 países / Diario de Almeria

La Diputación Provincial promocionará los paisajes de ‘Costa de Almería’ en 64 países de todo el mundo de la mano de la primera plataforma mundial de deporte, la cadena Eurosport. El objetivo de la Institución es aprovechar una de las emisiones más potentes de la cadena, como es el ‘Tour de Francia’ para emitir spots publictario que promocionen nuestro destino entre los seguidores de este evento, así como los más de 150 millones de hogares en los que entra esta cadena de deportes.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado la alianza que la Institución ha sellado con la plataforma audiovisual para proyectar el destino ‘Costa de Almería’, en un total de 64 países de los cinco contenientes. “El ‘Tour de Francia’ es un gran escaparate para mostrar al mundo entero la belleza de nuestra provincia. Nuestros paisajes volverán a viajar por todo el mundo de la mano de una competición ciclista de primer nivel como ya hiciera en su día gracias a la ‘Vuelta Ciclista’ o a la ‘Clásica Ciclista’ que también se emitió en Eurosport”.

La tradición ciclista de la provincia se ha unido en los últimos años con el turismo y los paisajes de la provincia consolidando, en todo el mundo, su potencial como destino deportivo: “Nuestra provincia cuenta con singularidades que la diferencian de otros lugares de Europa como su favorable climatología, las más de 3.500 horas de sol al año y una amplia variedad de escenarios que te permite pasar de cumbres nevadas a la orilla del mar en poco más de una hora. Son numerosos los eventos ciclistas que celebramos a lo largo del año y muchos los equipos que vienen a ponerse en forma a nuestra provincia por lo que no podemos desaprovechar esta oportunidad y seguir apostando por ‘Costa de Almería’ como destino deportivo de primer nivel’.

La carrera promocional de ‘Costa de Almería’ por carrera francesa comenzará el próximo 6 de julio y se desarrollará hasta final de ese mes, coincidiendo con el desarrollo de las 21 etapas de las que consta este gran evento deportivo.

La retransmisión del evento, que tendrá una media de cuatro horas diarias de emisión, se canalizará a través de las cámaras de Eurosport en un total de 64 países de Europa y Asia, a los que se suman también telespectadores de Polonia, Rumania, Turquía, Rusia y Ucrania donde esta plataforma deportiva cuenta con los derechos de emisión de la carrera ciclista más importante del circuito mundial.

El diputado de Turismo ha subrayado el gran impacto que tienen estas acciones a las que sería imposible llegar de cualquier otro modo: “Almería es un referente para el ciclismo y el nombre de la provincia cuenta con espacio propio en eventos deportivos. Vamos a seguir trabajando para consolidar nuestra provincia como destino ciclista puntero a nivel mundial y vamos mostrar nuestras singularidades para que puedan venir equipos y competiciones de primer nivel para desestacionalizar nuestro destino a través del deporte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios