Coronavirus Almería Diputación asesora telemáticamente a las mujeres empresarias a través de Redea ante el Covid-19

  • El Área de Igualdad proporciona información actualizada sobre las medidas impulsadas por la Institución Provincial y otras administraciones por el estado de alarma

Redea, de forma online. Redea, de forma online.

Redea, de forma online. / D. A.

La Diputación de Almería, a través del Departamento de Promoción Laboral del Área de Igualdad, asesora telemáticamente por teléfono y ‘on line’ a las empresarias de la red www.redea.org sobre las diferentes medidas y ayudas impulsadas por la Institución Provincial, y el resto de administraciones públicas, para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Redea.org es la red de empresarias de la provincia de Almería, un proyecto del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación con el objetivo de servir de punto de encuentro, soporte y visibilidad a las empresarias almerienses. De ahí, como señala la diputada de Igualdad, Carmen Belén López, “que nuestro propósito en esta coyuntura tan insólita resida en ofrecer apoyo e información para superar los efectos de esta crisis sanitaria a este colectivo fundamental para nuestro tejido productivo”.

Ante el estado de alarma, además de la atención telemática, Redea ha compartido información a través de herramientas como la sección de noticias de su web o en sus perfiles de las redes sociales de Facebook e Instagram. Estas publicaciones tratan sobre novedades que afectan especialmente a autónomos y profesionales del perfil de las empresarias de Redea como cese de actividad, prestaciones y otras medidas que adopten las administraciones públicas en este campo.

Las casi 300 mujeres empresarias que constituyen Redea pertenecen al sector profesional en un 60 por ciento, al sector del comercio en un 25 por ciento y, de forma más minoritaria, al segmento de productoras de productos y servicios o academias y centros de educación.

En este sentido, la diputada ha apuntado que “la Diputación siempre está al lado de los almerienses y en este momento más que nunca. Por eso hemos adaptado los contenidos de Redea a aquellos aspectos que sean de más ayuda para las empresarias almerienses. Es una época muy difícil y debemos permanecer unidos para que, una vez se restablezca la normalidad, la actividad económica se recupere en el menor tiempo posible”.

Asimismo, Carmen Belén López ha recordado que la Diputación de Almería ha tomado una serie de medidas económicas para aminorar en las empresas y autónomos de la provincia los efectos de esta crisis. “Nos adelantamos al decreto del Gobierno a la hora de suspender los plazos de los pagos de tributos, y se han agilizado los trámites administrativos para que las empresas y autónomos que han prestado sus servicios a la Diputación hayan cobrado cuanto antes para disponer de liquidez. De esta forma, y en tiempo récord, se han abonado más de 9 millones de euros”, ha afirmado la diputada.

La información que se ha puesto a disposición de las empresarias de Redea en el asesoramiento telemático y en la web y redes sociales trata sobre las instrucciones de la Agencia Tributaria para aplazamientos que faciliten liquidez en las pymes, guías para la presentación de documentación por cese de actividad y prestaciones de Andalucía Emprende y la asociación ATA o un conjunto de herramientas para la digitalización de empresas que incluye enlaces paraformación online en marketing digital, venta online y teletrabajo.

Por otro lado, y con el propósito de ofrecer un servicio más personalizado, Redea está realizando una encuesta entre sus usuarias en la que se pide a las empresarias de la red su colaboración para diseñar qué servicios le puedan ser de utilidad en estos momentos y que le ayuden a mejorar su posición en el mercado actual y venidero.

Por último, Carmen Belén López ha felicitado a las trabajadoras de Igualdad por “su rápida adaptación al teletrabajo y garantizar los servicios a la ciudadanía”, y ha apelado a la responsabilidad de los almerienses para superar esta situación porque “los almerienses, juntos, paramos este virus”.

La atención telemática de Redea se realiza a través del chat de redea.org o en el siguiente número de teléfono: 950 261 155.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios