Dreambeach, ante su edición más multitudinaria e innovadora
VILLARICOS
El festival ya ha batido su récord de venta de entradas anticipadas y espera a 160.000 espectadores
A las estrellas de la música electrónica se suman este año el trap y hip-hop
Lo que hoy es una tranquila playa de Palomares donde las familias de veraneantes toman el sol mientras los niños chapotean en la orilla, dentro de una semana será el epicentro nacional de la música electrónica, en la que decenas de miles de personas bailarán con las sesiones de Armin van Buuren, Steve Aoki o Marco Carola.
Dreambeach Villaricos ya cuenta los días para la que será su séptima edición, del 7 al 11 de agosto, en la que se ha puesto muchísimo esfuerzo para superar todo lo anterior y ofrecer al público una experiencia renovada, donde la música electrónica compartirá protagonismo con otras tendencias de moda como el trap y el hip-hop.
La edición que se avecina de Dreambeach será, con casi toda seguridad, la más multitudinaria de su historia. A día de hoy ya han batido su récord de venta de entradas anticipadas, por lo que estiman una asistencia de algo más de 50.000 personas diarias, lo que sumaría unos 160.000 ‘dreamers’ durante el festival.
El festival se ha convertido, por méritos propios, en un reclamo turístico de una gran repercusión y diferenciador en dentro de la marca Costa de Almería, que ha colocado a Villaricos en el mapa de los festivaleros. “Sin este entorno maravilloso, estas playas, no se entendería Dreambeach”, asegura Ibai Cereijo, director de comunicación del festival.
Pero además de un lugar privilegiado, Dreambeach cuenta con un cartel donde se mezclan las estrellas más consolidadas a nivel internacional con las emergentes, tal y como explica su director artístico Gonçalo Miranda. La cita reunirá sobre los escenarios a un centenar de DJs, vocalistas y artistas electrónicos.
Una oferta ampliada: Anuel AA, Dellafuente, Bad Gyal...
Esta edición de Dreambeach es la más innovadora de todas por la apuesta que ha hecho el festival por incorporar otros estilos musicales que escapan de la etiqueta de música electrónica. Por ello, la mayor novedad es la zona ‘Urban Dream’, un espacio de cultura alternativa y tendencias urbanas ubicado junto al área de acampada, que ampliará la oferta musical y de ocio en el horario de tarde (17:00-21:00 horas) con artistas de estilo urban y hip-hop: Bad Gyal, Dellafuente, Fernando Costa, Foyone, Maka, Fusa Nocta, Anier, Todo el Rato...
Los ‘dreamers’ no solo podrán disfrutar de estos conciertos, sino presenciar y tomar parte en exhibiciones de grafiti, skateboarding y otras expresiones 100% callejeras.
Como parte de esa apertura a nuevos estilos musicales, el festival acogerá una actuación especial: un concierto fuera de cartel de la superestrella del trap y al hip-hop latino Anuel AA. El sábado, 10 de agosto, el escenario principal acogerá el último concierto en la península del tour ‘Real Hasta La Muerte’, la primera gira por España del díscolo artista. La cesión del escenario principal para este show no alterará la programación del festival y las entradas se venderán aparte.
Cabe destacar que, como el pasado año, la zona de acampada cuenta con capacidad para 30.000 personas, con 150.000 metros cuadrados y una piscina con 1 millón de litros de agua.
Tras siete años, Dreambeach es un festival muy consolidado, lo que facilita atraer a los grandes artistas. “Es un orgullo que estemos en la lista de los 50 festivales en los que a los DJs les gusta más actuar, pues además en ella solo hay tres citas españolas incluidas”, señala Miranda.
El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha destacado la importancia que tiene el festival, no solo para su municipio, sino para toda la comarca, que se ve beneficiada del impacto económico que supone la llegada de miles de personas. Por ello, asegura que “vamos a seguir apoyando al festival para que siga muchos años”.
En cuanto a los inconvenientes que acarrea la celebración de un evento tan multitudinario para los vecinos de la zona, como cortes de tráfico, ruidos y demás, el regidor ha asegurado que “vamos a trabajar para que las molestias sean las menos posibles” y les ha pedido disculpas de antemano. Y es que, son muchas más las ventajas que Dreambeach ofrece durante cinco días en los que Villaricos será la capital de la música electrónica.
El festival tiene un impacto económico en la comarca de más de 12 millones
Durante los cinco días que dura el festival Dreambeach, toda la comarca del Levante Almeriense se transforma. Miles de jóvenes de todo el país llegan hasta Palomares y Villaricos, pero también a otros municipios cercanos como Garrucha, Vera, Mojácar o Turre. Y es que, como destaca el director de Comunicación del festival y subraya el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, “este es un evento de carácter estratégico para la comarca”.
Según un estudio privado encargado por el festival, el impacto económico en la zona es de más de 12 millones de euros. Una lluvia de dinero que notas los hoteles, las viviendas de alquiler vacacional, supermercados, negocios de hostelería...
Por ello, Escobar ha agradecido la apuesta de la organización por elegir el destino ‘Costa de Almería ‘ y el municipio de Cuevas del Almanzora para celebrar uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo: “Diputación y el Servicio Provincial de Turismo son dos grandes aliados de Dreambeach, a nivel económico y logístico, porque es un evento que supone un impulso a la economía comarcal y de la provincia. Es un motor de creación de empleo y riqueza”, ha apuntado.
De hecho, como dato curioso, el diputado provincial ha revelado que los días de más tráfico aéreo del aeropuerto de Almería coinciden con las fechas de celebración del festival, pues son muchos los Djs que llegan en vuelos privados.
Por su parte, el alcalde cuevano, Fernández Liria, ha agradecido el esfuerzo del promotor del festival así como a Guardia Civil, Protección Civil y demás autoridades que velan porque el evento se desarrolle con total seguridad para los asistentes.
También te puede interesar