Diputación Provincial

Dumper y barredoras para una veintena de pueblos de menos de 2.000 vecinos

  • Diputación ha hecho entrega esta mañana a los alcaldes de los pueblos beneficiarios de la maquinaria con la que se pretende facilitar sus labores de mantenimiento y limpieza

Dumper y barredoras para una veintena de pueblos de menos de 2.000 vecinos

Dumper y barredoras para una veintena de pueblos de menos de 2.000 vecinos

"Hoy materializamos uno de mis primeros compromisos como presidenteEntregamos 21 dumpers y barredoras para municipios de menos de 2.000 habitantes. Mejoramos los servicios municipales e igualamos las oportunidades entre todos los almerienses con 500.000 € de inversión". Son las palabras del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, tras la entrega esta mañana de la maquinaria a los alcaldes de los pueblos más pequeños de la provincia en un acto celebrado en la explanada del Pabellón Moisés Ruiz de la capital.

García, acompañado del diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha entregado a los alcaldes de los 21 municipios beneficiarios las llaves y la documentación de los 10 dumpers y las 11 barredoras que, desde hoy, han pasado a ser equipamiento municipal.

Los municipios beneficiarios que cuentan con nuevas barredoras son: Olula de Castro, Alcóntar, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Almócita, Bayarque, Turrillas, Tahal, Paterna del Río, Lucainena de las Torres y Fines, mientras que los dumpers han sido asignados a las localidades de Bacares, Fuente Victoria, Bédar, María, Bentarique, Chercos, Senés, Rágol, Urrácal y Nacimiento.

“La maquinaria que hoy os entregamos os permitirá como ayuntamientos ofrecer un mejor servicio público a vuestros vecinos. Esta iniciativa es el resultado de la apuesta de la Diputación por acercar más y mejores servicios a los municipios más pequeños y de menor capacidad inversora”, ha detallado Javier A. García, que ha puesto el acento en que esta medida “cumple al cien por cien con la esencia, la verdadera razón de ser de las diputaciones, ya que nos permite asistir a los municipios más pequeños y con menos recursos e igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan”.

Por otro lado, el presidente ha señalado que este tipo de proyectos “contribuyen de forma efectiva a luchar contra la despoblación, pues se dota de servicios a los municipios del interior para que sus vecinos cuenten con los mismos servicios que contarían en la capital y puedan quedarse en el municipio que les vio nacer”. En este sentido, el presidente ha recordado otras iniciativas que ha puesto en marcha la Institución Provincial que, de forma transversal a través de todas las Áreas, ayudan a los municipios más pequeños a fijar la población.

Javier A. García con los alcaldes beneficiarios junto a la maquinaria. Javier A. García con los alcaldes beneficiarios junto a la maquinaria.

Javier A. García con los alcaldes beneficiarios junto a la maquinaria. / (Almería)

Hay que recordar que la Diputación adquirió a finales de verano estos equipos de limpieza para una veintena de municipios de la provincia pero no ha sido hasta ahora cuando se ha procedido a la entrega. Una iniciativa impulsada por la Institución Provincial para atender las necesidades de mantenimiento y limpieza de los municipios menores de 2.000 habitantes y para la que se ha destinado 500.000 euros para la adquisición de dumpers y barredoras.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, explicó hace unos meses que esta iniciativa es una muestra de la “apuesta de la Diputación por acercar más y mejores servicios a los municipios más pequeños y de menor capacidad inversora”. Esta línea de ayudas se articuló a través de un Plan de Asistencia Económica presentado el pasado mes de febrero y que contemplaba esta ayuda dirigida a los 65 municipios menores de dos mil habitantes de la provincia.

También ha destacado que es una maquinaria “que está especialmente pensada para los municipios de sierra por su tracción total y es un empeño del presidente que continúa con esa tarea de seguir luchando contra la despoblación y que los municipios más pequeños puedan jugar en primera liga porque la Diputación garantiza sus servicios básicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios