Provincia

El Ecoencuentro de Almócita reflexionará sobre el cambio climático

  • Se llevarán a cabo diferentes actividades para sensibilizar a la población

Presentación del Ecoencuentro este jueves en Diputación Presentación del Ecoencuentro este jueves en Diputación

Presentación del Ecoencuentro este jueves en Diputación

Almócita se convertirá este fin de semana en un espacio para la reflexión en torno al cambio climático y el desarrollo de modelos sostenibles de producción que sean respetuosos con el Medio Ambiente gracias a la cuarta edición de su Ecoencuentro.

Durante los días 18 y 19 de mayo se llevarán a cabo diferentes actividades, como un ecomercado, talleres, conferencias o conciertos, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las nefastas consecuencias que trae consigo el calentamiento global y las conductas nocivas para los entornos naturales.

En la presentación, la diputada de Agricultura, María del Mar López, invitó a conocer “un comercio diferente” y actividades en las que se abordarán temas muy interesantes relacionados con asusntos como la ecología o el reciclaje.

El alcalde de Almócita, Francisco García, ha detallado que durante estos días en el IV Ecoencuentro se analizarán cuestiones capitales para el futuro del Planeta, tales como “autoconsumo energético, agroecología, permacultura, el consumo responsable y de kilómetro cero, poner en valor nuestras tierras de cultivo o la recuperación de la agricultura como el pilar fundamental de la economía de nuestro municipio”.

Por último, intervino Paco García, de la Asociación Trotamundos Animados, que ha explicado que “las dos grandes sensibilidades de Ecoencuentro son la salud climática del Planeta, y la despoblación, que está muy ligada al cambio climático porque cuando el reparto poblacional de un país se concentra en las ciudades, y vastísimas zonas quedan despobladas, los municipios no pueden atender el campo y al final se degradan”.

Entre las numerosas actividades que contiene el programa del IV Ecoencuentro de Almócita sobresalen los conciertos que tendrán lugar el sábado con las actuaciones de Soul rebel, Fino Oyonarte y Zarrita, que estará acompañado por El Niño de la Fragua a la guitarra. El ecomercado con puestos en la Plaza abrirá cada día a las 11 horas, y desde las 12 se llevarán a cabo diferentes talleres (de yurta y malabares), y durante todo el día se sucederán charlas, encuentros y conferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios