Levante

Ecologistas piden anular la promoción de 1.600 casas en la playa de Quitapellejos de Cuevas

  • Denuncian que acabará con el único pulmón de tres kilómetros de playa sin urbanizar en todo el levante

Playa de Quitapellejos.

Playa de Quitapellejos. / (Cuevas del Almanzora)

Ecologistas en Acción ha llevado a cabo una doble protesta con el objetivo de anular la construcción de 1.600 casas en la playa de Quitapellejos, en el municipio almeriense de Cuevas de Almanzora.

Según el grupo, con la nueva urbanización acabará con el único pulmón de tres kilómetros de playa sin urbanizar en el levante almeriense.

La protesta se ha desarrollado tanto por mar con el barco de Ecologistas en Acción, como por tierra con una pancarta gigante de la plataforma Salvemos Mojácar, que también ha participado en la concentración.

El Plan Parcial del sector PA-4 de Palomares fue aprobado por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora en 2008, pero el proyecto de urbanización debe someterse a autorización ambiental unificada, expirando el plazo de información pública para formular alegaciones el pasado 26 de julio. El proyecto es urbanizar 56 hectáreas, donde se construirán 1.600 viviendas y un hotel. Ecologistas en Acción califica de "crimen" que se intente "resucitar la burbuja inmobiliaria en una zona sin demanda alguna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios