Cesión de terrenos del Ayuntamiento a la Junta

El Ejido contará con una nueva Oficina de Empleo

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba aceptar la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de una parcela en la calle Petunia

  • Dará servicio a más de 12.000 demandantes de empleo de El Ejido, Dalías, Adra y Balanegra

  • La parcela cuenta con 1.299 metros cuadrados

Imagen de la Oficina de Empleo actual de El Ejido.

Imagen de la Oficina de Empleo actual de El Ejido. / D. A. (El Ejido)

Los desempleados de El Ejido y de los municipios de Dalías, Balanegra y Adra contarán en breve con una nueva Oficina de Empleo, que prestará sus servicios, o al menos esa es la intención, con más calidad gracias a las nuevas instalaciones, que sustituirán a la anterior en un nuevo emplazamiento.

41 empleados del SAE y el SEPE trabajan actualmente en la oficina ejidense, que cambiará de la calle Toledo a la Petunia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, reunido ayer en Sevilla, aprobó la cesión gratuita del terreno por parte del ayuntamiento ejidense, así como la construcción de las nuevas dependencias, que estarán ubicadas en la calle Petunia y se levantarán en una parcela de 1.299 metros cuadrados.

Desde la Junta se afirma que la nueva oficina dispondrá de “más espacio y mejores condiciones de accesibilidad”. La cesión por parte del consistorio ejidense es gratuita y los terrenos cedidos, que pasarán a estar adscritos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), están clasificados como suelo urbano consolidado para equipamiento social.

La oficina actual, ubicada en la calle Toledo, atiende a una media anual de 12.229 demandantes de los cuatro municipios. Cuenta con 41 trabajadores, entre empleados del SAE (23) y del Servicio Público de Empleo Estatal (18).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios