Navidad

El Ejido recibe este jueves a los Reyes Magos con ocho cabalgatas

  • Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán por la mañana el Hospital de Poniente y la Residencia de la Tercera Edad ‘Ciudad de El Ejido’ y por la tarde recorrerán todos los núcleos para llevar regalos e ilusión a los más pequeños

Todo está preparado para recibir a los Reyes Magos en El Ejido.

Todo está preparado para recibir a los Reyes Magos en El Ejido. / Diario de Almería

Ya está todo preparado para que El Ejido y sus núcleos reciban la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que llegarán a las calles del municipio este jueves, día 5 de enero. Un momento inolvidable para los niños y sus familias que podrán asistir a las cabalgatas que desde el Ayuntamiento se han preparado para llevar la magia de estas fechas a todos los ejidenses. De forma previa, los RRMM realizarán una visita a los pacientes del Hospital Universitario Poniente a las 10.30 horas y, después, harán una parada para acompañar a los mayores de la Residencia de la Tercera Edad ‘Ciudad de El Ejido’.

El municipio volverá a contar con una cabalgata principal en El Ejido que saldrá a las 18.30 horas junto a la antigua Nave de Ejidomar y estrenará nuevo recorrido que discurrirá por la avenida Nicolás Salmerón, Pl. Teniente Arturo Muñoz, Avd. Pedro Ponce, Rotonda Porcia Maura, Avd. Oasis, Rotonda Ejido Hotel, Bulevar, calle Constantino y finalizará en la Plaza Mayor con la llegada de los Reyes Magos para llevar a cabo la tradicional Adoración y entrega de regalos en el Nacimiento recreado por la Asociación Cultural La Tirana alrededor de las 21.00 horas.

Igualmente, sus Majestades también recorrerán con sus cabalgatas y/o actividades los núcleos de población. Para ello, cada una de las Juntas Locales, con la implicación de asociaciones, comercios y vecinos, se está volcando en la organización de estas propuestas, para que sea un día lleno de magia para todos los niños, así como de otras iniciativas de carácter lúdico y de ocio para celebrar la Navidad en todos los rincones de El Ejido.

Tal es así que los Reyes Magos llegarán a San Agustín el jueves a las 17.00 horas con un desfile que tendrá como punto de salida la Plaza de Colonización, visitarán Asprodesa y terminarán a las 18.00 horas en el Centro Polivalente con la entrega de regalos.

En Santa María del Águila a las 16.00 horas se realizará una recogida de regalos en la Iglesia Parroquial y el desfile real arrancará a las 17.30 horas por las principales calles del núcleo.

En Almerimar los RRMM van a desembarcar en la Dársena 1 del Puerto Deportivo a las 16:30 horas, para después recorrer las calles Galeón, Fragata y Galera.

Sus Majestades llegarán a Tarambana a las 17:00 horas y estarán en Pampanico a las 19.00 horas de la tarde para recoger los deseos de niños y mayores.

En Las Norias de Daza, este año se va a llevar a cabo una cabalgata estática que se ubicará en la calle Golondrina, junto al Pabellón de Deportes, donde también se va a poder disfrutar de colchonetas, buñuelos con chocolate y castañas.

En Guardias Viejas se ha previsto reparto de los regalos y en Matagorda habrá un encuentro de convivencia vecinal.

En Balerma se celebrará cabalgata de Reyes Magos que saldrá a las 17.30 horas desde la Plaza Amura (a la espalda del Consum) y terminará en el Pabellón de Deportes con la entrega de regalos. Por su parte, la presidenta de la Junta Local, Yasmina Ferrón, ha aprovechado la ocasión para agradecer “la colaboración e implicación del tejido asociativo y comercial del núcleo, así como de los vecinos, que se han volcado en la organización de esta actividad, aportando cada uno su granito de arena, para que los más pequeños puedan disfrutar de una de las noches más mágicas del año”, al tiempo que ha lamentado que “VOX haya querido colgarse medallas que no le corresponden y quitárselas a los vecinos de Balerma en torno a la celebración de este día, ya que no nos han hecho llegar ninguna propuesta relacionada con la cabalgata ni tampoco han participado en ninguna de las actividades previstas para celebrar estas fiestas”.

Ferrón ha recordado que “somos los vecinos de Balerma, comercios, asociaciones y el Ayuntamiento, a través de la Junta Local, quienes hemos diseñado la cabalgata haciendo los tronos, preparando los regalos y participando en el recorrido y no VOX ni su vocal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios