Aguadulce

Emotiva travesía de la Virgen del Carmen ante miles de fieles

  • La procesión de la patrona de los marineros realizó ayer su emblemática travesía  entre puertos Las fiestas finalizan hoy con un amplio abanico de actividades y el desfile de la imagen por las calles del barrio a las 21:00 horas 

La patrona de los marineros fue recibida por miles de devotos a su llegada al Puerto de Aguadulce , desde donde partió en procesión marítima al de Roquetas.

La patrona de los marineros fue recibida por miles de devotos a su llegada al Puerto de Aguadulce , desde donde partió en procesión marítima al de Roquetas. / Javier Alonso

 La procesión en honor a la Virgen del Carmen puso en el día de ayer el broche final a los actos religiosos más importantes en torno a las fiestas de Aguadulce y que en el día de hoy prosiguen con un amplio abanico de actividades por diferentes zonas, cumpliendo con la onomástica, que se celebra este 16 de julio. Sin duda alguna que el de ayer era el momento más esperado, tanto para las personas religiosas, fieles a la Virgen del Carmen, pero también para el resto de vecinos y visitantes, ya que esta tradición es muy especial para todos. Sobre todo porque representan también los orígenes de esta barriada, creada por marineros en su día, y a los cuales también se les rinde homenaje. La procesión marítimo-terrestre desde el Puerto de Aguadulce hasta el de Roquetas es la actividad devota más concurrida. Merece la pena asistir.

La talla de la patrona de la localidad volvió a salir a la calle y lo hizo entre más A su llegada, se llevó a cabo la multitudinaria Santa Misa junto a la Torre de Control fieles que nunca. Gentes del municipio y de los alrededores se acercaron para disfrutar de este gran acto religioso. El programa comenzó a las 18:00 horas de la tarde con la tradicional bajada de la imagen de la Virgen del Carmen desde su ermita al Puerto Deportivo. Allí la Hermandad de la Virgen en Aguadulce se encargó de embarcar la imagen, alrededor de las 18:30 horas, para comenzar la procesión marítima que la llevó hasta el vecino puerto de Roquetas de Mar, acompañada por decenas de barcos.

Ya en el puerto de Roquetas de Mar, los fieles allí congregados le dedicaron varios rezos a la Virgen del Carmen, a la que despidieron entre aplausos. A la hora prevista, la comitiva procesional por vía marítima salía rumbo de nuevo a Aguadulce donde estaba prevista una misa multitudinaria a la que acudieron autoridades municipales y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A ellos se unieron de nuevo cientos de vecinos y turistas que no quisieron perderse esta ceremonia junto a la torre de control. Posteriormente acompañaron a la Virgen en el itinerario de regreso ante un gran espectáculo de fuesgos artificiales. La tradicional romería y procesión marítima de la patrona de  Aguadulce no fue la única actividad desarrollada ayer.

Pese a la gran importancia de los actos religiosos, que congregaron a miles de personas, también tuvieron lugar otras actividades lúdicas y deportivas con un importante seguimiento dentro de las ofertadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que cada año que pasa supera las expectativas. Para la jornada de hoy, 16 de julio, se volverá a celebrar una solemne misa en su templo, y a su conclusión la procesión de la imagen de la patrona, la Virgen del Carmen, por las principales arterias de Aguadulce .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios