POLÍTICA

Encarnación Marín Puche, candidata a la alcaldía de Turrillas por 'Almería Avanza'

  • La tercera candidatura de Almería Avanza se hace oficial, tras las designaciones de Pepe Montoya por Roquetas de Mar y Miguel Cazorla por Almería capital

Pepe Montoya y Encarnación Marín

Pepe Montoya y Encarnación Marín / D.A.

Encarnación Marín Puche, nacida en Albolote en 1968, será la candidata por Almería Avanza en el municipio de Turrillas en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Se trata de la tercera candidatura que lanza el partido Almería Avanza, uniéndose así a las ya conocidas de Pepe Montoya y Miguel Cazorla que se presentarán por Roquetas de Mar y Almería capital respectivamente.

En la actualidad desempeña sus funciones como secretaria del partido Almería Avanza Capital, proyecto lanzado oficialmente el 2 de marzo de este año y ya se encuentra inmersa en la preparación de su candidatura a la alcaldía Turrillas, pueblo al que llegó hace 19 años de la mano de su marido y donde se ha sentido una turrilllera más.

Siendo técnico de auxiliar de enfermería, ha desarrollado su vida laboral en la rama sanitaria que ha ejercido, de manera ininterrumpida, hasta su jubilación en 2019. Una carrera profesional que le permitió participar en los distintos congresos de TCAE tanto como congresista, ponente o moderadora de mesas tan importantes como la de Formación profesional LOGSE, además de obtener, durante sus años de prácticas, la mención de Honor por Don Miguel Jiménez Contreras jefe de medicina interna hospital provincial.

Encarnación ha demostrado ser una mujer implicada en ayudar a las personas y colectivos más desfavorecidos, labor que ha realizado junto con la Hermandad de los Estudiantes, el candidato de Almería Avanza Capital, Miguel Cazorla, y un grupo del hospital llamado Una mano amiga formado por ángeles de bata blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios