fines

La Escuela de Mármol arranca un curso de auxiliares en plantas de piedra natural

  • Once alumnos podrán obtener Certificado de Profesionalidad y realizarán prácticas

Alumnos y alumnas del nuevo curso de la Escuela del Mármol de Fines

Alumnos y alumnas del nuevo curso de la Escuela del Mármol de Fines / d.a

La Escuela del Mármol de Fines, adscrita al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha iniciado esta semana un nuevo curso, 'Operaciones Auxiliares en Plantas de Elaboración de Piedra Natural y de Tratamiento y Beneficios de Minerales y Rocas', en el que un total de once alumnos y alumnas -7 menores de 30 años, 3 entre 30 y 45 años y uno mayor de 45- recibirán formación durante 340 horas para su cualificación profesional. Entre el alumnado hay dos mujeres y nueve hombres.

El curso, incluido en el segundo itinerario formativo de la Escuela, 'Operaciones Auxiliares, Artesanía-Restauración y Colocación de la Piedra Natural', conducente también a la obtención de Certificado de Profesionalidad, se estructura en cinco módulos y comprende formación en manipulación de bolos, bloques y rachones, manipulación de cargas con utilización de carretillas elevadoras, puentes grúa y polipastos y manipulación y acondicionamiento de productos, consumibles y maquinaria en instalaciones.

Todos los conocimientos adquiridos se completarán con el módulo de prácticas profesionales en Cosentino S. A., Kalkeray, S.L. Artesanos de la Piedra DECOMAR, S.L. Mármoles Sotomar, S.L. Garcimar Artesanos, S.C.A. Carmona Marble Artisans, S.L.

La novedosa inclusión en la nueva programación de la Escuela del Mármol de itinerarios formativos, supone, en la práctica, una oportunidad de acceso a la formación de niveles superiores para demandantes con nivel académico insuficiente y por tanto una mejora de su cualificación profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios