Provincia

La Escuela Taurina de Almería cierra curso en el coso de Berja

  • Los alumnos torearán seis becerras desde las 11:00 horas de este domingo y una paella cerrará el programa

Becerrada en el coso taurino de Berja

Becerrada en el coso taurino de Berja

La Escuela Municipal Taurina de Almería ha elegido la Plaza de Toros de Berja, un coso que cumplió 66 años de actividad el pasado 9 de septiembre, para celebrar su fin de curso del presente ejercicio 2022. La convocatoria es para este próximo domingo desde las 11:00 horas de la mañana.

Se torearán seis becerras de la ganadería Ruiz Cánovas y participarán todos los alumnos de la Escuela. El acto finalizará con una paella. Para confirmar asistencia y comida hay que ponerse en contacto con los teléfonos 629. 144. 096 o bien en el 673. 007. 240.

La Dirección General de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía aprobó la Escuela Municipal Taurina de Almería el 3 de junio de 1997, después de que el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Almería aprobara, por unanimidad, sus Estatutos el 30 de marzo de 1995.

Desde el 2010 esta Escuela está dirigida por el matador de toros Ruiz Manuel, y César López ‘El César’ hasta el 31 de mayo de 2020. A partir del 1 de junio le sustituye en el equipo docente Sergio Roldán, novillero con picadores no activo. A través de la Escuela Taurina de Almería, “acercamos a los jóvenes el arte del toreo y ofrecerles la posibilidad de conocerlo, vivirlo y sentirlo como solo se puede hacer dentro de una escuela taurina. Especialmente nos dirigimos a aquellos que sueñan con ser algún día grandes toreros o profesionales del mundo del toro” explican.

El toreo es “un bello oficio que hace al torero crecer como persona potenciando algunos conceptos como la actitud positiva, instinto de superación y sacrificio, compañerismo, liderazgo... Además, del cuidado físico necesario” valoran. La Escuela es un lugar “donde aprender desde dentro nuestra cultura ancestral. Y es que la Fiesta Nacional es una expresión artística que vive unida profundamente a nuestras costumbres y tradiciones”.El maestro ‘Ruiz Manuel’, director y profesor de esta Escuela Taurina, o Sergio Roldán, también profesor, enseñan a los alumnos en su camino para ser grandes toreros, “partiendo de las bases más teóricas, que hacen a los jóvenes comprender y amar la profesión hasta llegar al gran momento esperado: demostrar lo aprendido frente a un toro”. La Escuela lleva a cabo actividades que además de formativas para nuestros alumnos, lo son para difundir y promocionar el arte del toreo en todas sus vertientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios