Diputación Provincial

Espaldarazo de Diputación a los proyectos de 27 asociaciones con fines sociales

  • La institución concede este año 237.000 euros para iniciativas a favor de las personas con discapacidad, acciones de divulgación y sensibilización, inclusión sociolaboral y talleres formativos

Espaldarazo de Diputación a los proyectos de 27 asociaciones con fines sociales

Espaldarazo de Diputación a los proyectos de 27 asociaciones con fines sociales

La Diputación continúa dando firmes pasos en su gran objetivo de igualar oportunidades entre almerienses. Dentro de este eje cardinal de acción, esta mañana, el presidente de Diputación, acompañado por el diputado de Presidencia, Fernando Giménez y la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, han entregado asistencias económicas a 27 asociaciones con fines sociales para que hagan realidad sus proyectos a favor de las personas más vulnerables de la provincia.  

El Patio de Luces de la Institución Provincial ha vuelto a ser testigo de este acontecimiento que responde al presupuesto de la triple protección: social, económica y sanitaria, para proteger a los almerienses y recuperar la provincia de las consecuencias socioeconómicas generadas por la pandemia. Hoy se ha distribuido un primer bloque de asistencias económicas nominativas del Área de Presidencia por un valor de 121.000 euros de los 237.000 para 60 asociaciones que contempla el presupuesto de la Institución para este fin.

El presidente de la Diputación ha felicitado a los representantes de las ONG’s y asociaciones que se han dado cita en el Palacio Provincial porque, como ha expresado, “la provincia de Almería es más próspera, solidaria, justa e igualitaria gracias a la fuerza de nuestro tejido asociativo, gracias a vuestro talento, esfuerzo y entrega a los demás”, y ha elogiado la labor solidaria que han desempeñado durante la parte más dura de la pandemia.

En cuanto a los proyectos que se van a materializar gracias a estas ayudas, el presidente ha destacado que “se van a poner en marcha en todos los rincones de la provincia diferentes proyectos que van a mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía” y tratan sobre atención a personas con discapacidad, ocio inclusivo, comedores sociales, inserción sociolaboral, voluntariado, sensibilización, divulgación…, y ha subrayado que “el acto de hoy es para nosotros uno de los más importantes y entrañables de cuantos tenemos”.  

En este sentido, Javier A. García ha reconocido que “conseguís multiplicar cada euro que Diputación pone en vuestras manos para mejorar la calidad de vida de los almerienses. Por eso esta es la mejor inversión que podemos hacer.  Sois un motivo de orgullo para todos y siempre podéis contar con la Diputación en todas aquellas propuestas que incidan en el bienestar de toda la sociedad. Sin vuestro trabajo Almería no sería la gran tierra de oportunidades que es hoy día. Sois un ejemplo de inspiración, trabajo y motivación”.

En el último Pleno, celebrado el pasado lunes, se aprobó por unanimidad de todos los grupos el VI Plan de los Servicios Sociales Comunitarios, el más ambicioso y con mayor presupuesto, 118 millones de euros, de la historia de la Institución. Es la hoja de ruta de Diputación para atender a toda la población en materia de bienestar social, una hoja de ruta en la que vosotros sois la brújula que guía el camino”, ha afirmado García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios