Provincia

Espaldarazo a las asociaciones de mujeres

  • El presidente destaca la labor de las 83 entidades miembro

  • Desde 2012 la institución ha invertido 17 millones en materia de igualdad con fondos propios

Garcia, Amat y Escobar junto a responsables de asociones de mujeres con sus subvenciones para impulsar acciones de promoción en la provincia. Garcia, Amat y Escobar junto a responsables de asociones de mujeres con sus subvenciones para impulsar acciones de promoción en la provincia.

Garcia, Amat y Escobar junto a responsables de asociones de mujeres con sus subvenciones para impulsar acciones de promoción en la provincia. / d. a.

La Diputación de Almería entregó en la mañana de ayer a las asociaciones miembro del Consejo de Mujeres las subvenciones que les permitirán desarrollar proyectos a favor de la igualdad y para prevenir la violencia de género en la provincia. La convocatoria impulsada por el Área de Bienestar Social, ha contado con una dotación de 50.000 euros y en su mayoría, se centrarán en la realización de actividades para la prevención de la violencia de género y la conmemoración del 25 de noviembre "Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres".

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, acompañado de los vicepresidentes Javier A. García y Ángel Escobar, ha entregado las notificaciones de subvención a las 48 asociaciones del Consejo de la Mujer que llevarán por toda la provincia acciones de información y sensibilización.

Amat ha apelado a la responsabilidad de las Instituciones poner todas los mecanismos posibles para luchar contra la violencia de género: "Cada Administración que trabaje con la fuerza que tenga, con las herramientas que estén a su alcance, pero tenemos que poner todas nuestras fuerzas y energías para luchar contra esta lacra social. La Diputación lo está haciendo, trabajamos de forma preventiva y cada vez que se pide nuestra colaboración ahí estamos y seguiremos estando siempre, porque debemos estar y porque merece la pena estar".

Asimismo, ha puesto de manifiesto la apuesta que desde la Diputación en el ámbito de la igualdad: "Cuando se necesita ahí tenemos que estar y ahí vamos a estar. En nuestra provincia hay 83 asociaciones que hacen un gran trabajo y tenemos que estar con ellos y darles las herramientas que estén a nuestro alcance para que su trabajo lleguen más lejos. Este es la verdadera vocación de servicio de la Diputación que nos ha llevado desde 2012 ha invertido en materia de igualdad 17 millones de euros con fondos propios".

La sesión del plenario del Consejo de la Mujer se ha centrado en la conmemoración del 'Día Internacional de las Mujeres Rurales' que se celebra cada año el 15 de octubre con el fin de reconocer "la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y erradicar la pobreza rural".

Escobar, ha explicado las iniciativas que desde la Diputación se ponen en marcha en el ámbito rural y a los municipios menores de 20.000 habitantes: "Entre nuestras prioridades siempre ha estado la promoción de las mujeres del medio rural por lo que llevamos proyectos que promueven e impulsan políticas de igualdad a aquellos ayuntamientos cuya menor capacidad económica y de gestión hace casi imposible su desarrollo por sí mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios